POLÍTICA
Mala para Filippa: Llamas (PRO) debe volver a su banca por decisión de Apelaciones
POSADAS. El destituido concejal Gabriel Llamas, de Puerto Iguazú, deberá volver a su banca según un fallo de la Cámara de Apelaciones de Eldorado que ratificó el fallo de primera instancia, ya que el procedimiento seguido por el Concejo Deliberante no habría contemplado las normas vigentes.
Llamas, quien accedió al cargo en las elecciones del año pasado por un sublema del PRO, fue desplazado por la mayoría de los concejales por incentivar la ocupación de tierras y acusar al intendente Claudio Filippa, en un rápido trámite que fue cuestionado por aquél.
Con el fin de preservar sus derechos, el destituido edil presentó un amparo ante el juez Pedro Alberto Fragueiro, quien hizo lugar al pedido, pero los asesores legales del Concejo recurrieron a la Cámara de Apelaciones en busca de la ratificación de la decisión del cuerpo.
Sin embargo, la Cámara ordenó la restitución inmediata de la banca al edil del PRO, además de dejar sin efecto las actuaciones, retrotrayendo el caso al pasado 2 de septiembre, fecha en que se reunión el Concejo en mayoría y deslazó a Llamas.
Con respecto a la última decisión judicial, Llamas dijo a distintos medios que “la medida cautelar de restituirme con efecto devolutivo, no le da más lugar a ellos a que no me restituyan, pueden seguir apelando al Superior Tribunal de Justicia, pero conmigo en la banca”.
Además remarcó que “hay plazo de 48 horas” a partir del lunes 26/11 para el cumplimiento de la disposición que “también ordena que los costos y gastos del proceso lo abone el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú”. Por ello señaló que “de ahí en más el Concejo tiene un plazo de 48 horas y entre miércoles o jueves tendrían que tener la sesión lista”.
Comentarios
comentarios