POLÍTICA
Macri dejó afuera de la cúpula del PRO a los Schiavoni y puso a Martín Göerling
Las nuevas autoridades partidarias serán encabezadas por Patricia Bullrich. Las vicepresidencias serán ocupadas pr representantes de Santa Fe y Córdoba. Rodríguez Larreta solo consiguió la secretaria. El único misionero será vocal.
BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El ex presidente Mauricio Macri decidió prescindir del senador Humberto Schiavoni y de su hermano diputado nacional, Alfredo, en la nueva cúpula del PRO, pero puso a Martín Göerling, ex director de la EBY, se confirmó este miércoles.
La lista está encabezada por Patricia Bullrich a quien acompañarán el diputado por Santa Fe, Federico Angelini como vicepresidente primero y de la senadora por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, como vicepresidenta segunda.
Al no presentarse otra lista, quedó virtualmente oficializada la nueva conducción del PRO, considerada por los protagonistas como una “renovación partidaria” después de la dura derrota electoral en las elecciones presidenciales.
De acuerdo con los actores, ahora será tiempo de buscar candidatos competitivos para las elecciones legislativas del 2021 y las ejecutivas del 2023. “Siempre pensándonos dentro de Juntos por el Cambio”, se precisó.
“Es un premio a los distritos donde se ganó en las elecciones a pesar de la situación económica, con militancia que no aflojó aún en la derrota nacional y que sigue mostrando vocación de volver al gobierno para continuar lo que no fue posible por el contexto de crisis”, transmitió a medios nacionales uno de los miembros de la nueva conducción.
Nombres faltantes
Aunque todavía no quedó oficializada la mesa ejecutiva, ya que sólo trascendió la lista con los vocales titulares y suplentes, ya se adelantó que el porteño Eduardo Machiavelli, ex ministro de la Ciudad y jefe de campaña de Horacio Rodríguez Larreta, será el secretario general. Tampoco fueron oficializados otros cargos, como la secretaría de Voluntarios, de la Mujer y de Jóvenes.
Lo que sí quedó en blanco sobre negro fue la representación distrital en el nuevo PRO. Serán 6 por CABA, 6 para Provincia de Buenos Aires y 9 para el interior, aumentando en la grilla de conducción a la dirigencia del interior, donde el PRO no se desarrolló suficientemente en los cuatro años de gobierno de Cambiemos, según una de las críticas que circularon últimamente.
Por el lado del “macrismo puro” figuran el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, y el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Dirigentes que fueron de peso en el PRO cuando el partido estaba en el Gobierno, como el caso de Marcos Peña o Humberto Schiavoni, no figuran en la lista y tampoco fueron vistos en las reuniones que se vienen realizando en el local de la calle Balcarce.
El anuncio de las nuevas autoridades estaba previsto para el 17 de abril, aunque, dada la unidad partidaria alcanzada, seguramente se adelantará para el mes de marzo.
Comentarios
comentarios