POLÍTICA
Las iglesias evangélicas advirtieron a sus fieles y candidatos que no las usen en la campaña
Salieron al cruce de los propósitos internos y externos para que se involucraran. Su participación quedó expuesta en el debate sobre el aborto. Pero ahora negaron toda incursión institucional en la política.
BUENOS AIRES (Agencias y diarios). La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) advirtió que no apoya a “ningún partido político” y que “nadie, por el hecho de pertenecer a la fe evangélica, puede arrogarse la representatividad” que ostenta.
La entidad que reúne a las más numerosas congregaciones evangélicas del país, tuvo un importante protagonismo en el debate sobre el aborto el año pasado, y ahora hubo expectativas y especulaciones sobre el papel que desempeñarían en la campaña para las elecciones de octubre.
Pero lanzó una serie de advertencias para que no se utilice su nombre “en un año electoral y en la cercanía de varios procesos eleccionarios, los medios y la sociedad hablan sobre el papel político de los evangélicos”.
En la misma línea la entidad aclaró que “representa a una mayoría del pueblo evangélico, no necesariamente a todo” y que esa “representatividad” es “de tipo institucional”, ya que “no tiene autoridad legal, ni doctrinal sobre sus miembros”.
Asimismo, remarcó que se trata de “un espacio amplio de encuentro, unidad en la misión y testimonio de la fe cristiana evangélica”, y de una Alianza que “expresa el sentir mayoritario de sus miembros”, aunque definió como “muy positivo” el involucramiento de los cristianos evangélicos en lo social.
También destacó la búsqueda de “la justicia, el bien común y lo mejor para el desarrollo humano”, razón por la que “animamos a aquellos que deciden hacerlo desde la arena política. Alentamos a que lo hagan viviendo íntegra y radicalmente su fe y convicciones”.
Pero esas “posiciones ideológicas son de carácter personal y cada uno las asume según sus convicciones”, especificó la entidad. “Esto significa que no hay una posición evangélica”.
Comentarios
comentarios