POLÍTICA
Las asimetrías alimentan las chicanas entre los concejales de Posadas que no aportan nada
POSADAS. A pesar de la desesperación de comerciantes y pequeños empresarios ante la crisis provocada por las asimetrías con países vecinos, los concejales de Posadas parecen empeñados en jugar el rol de parlamentarios antes que ocuparse de las preocupaciones de sus representados, promoviendo simples expresiones de deseo.
Es lo que dejaron traslucir los ediles desde la semana pasada cuando, a propósito de un proyecto de comunicación impulsado por el bloque del Frente Renovador de la Concordia, se desató un debate que tuvo una impasse hasta que finalmente lograron condensar sus ideas en dos instrumentos.
La discusión originaria reveló cierta preocupación por las situaciones de los comerciantes y pequeños empresarios, ya que se requería a la Nación la necesaria reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme, a fin de que se activen los beneficios para estos segmentos en las zonas de frontera.
Pero ni lerdos ni perezosos, los concejales del frente Cambiemos no desaprovecharon la ocasión y también metieron su cuña: si hay responsabilidad en la situación de crisis descrita por parte de la Nación, también la hay del lado de la Provincia y del municipio, dijeron.
Cuál fue el resultado de las chicanas entre los dos bloques, a los que adhirieron con posturas diferentes las representaciones minoritarias: la aprobación, una semana después, de dos proyectos que contienen las inquietudes de unos y otros, para satisfacción política más que en búsqueda de soluciones reales.
Los renovadores lograron cristalizar su reclamo a la Nación, no sin antes mencionar la inacción de sus pares de Cambiemos que “ni siquiera avisaron a su Presidente de qué se trataba la Ley Pyme, como quedó demostrado en su última visita a Puerto Iguazú”.
En tanto, desde Cambiemos le enrostraron a los renovadores que “en la Provincia y en el municipio están las herramientas para atenuar los efectos de las asimetrías, mediante la disminución de las cargas impositivas o a través del ordenamiento de normas que se superponen”, dijeron.
Al fin y al cabo, se trata de simples chicanas para dos meras intenciones. Mientras, se cierran comercios, aumenta la desocupación y legiones de misioneros procuran hacer valer sus ingresos buscando precios en Paraguay o en Brasil.
Comentarios
comentarios