POLÍTICA
Lanziani echó a su jefe de gabinete en Energía y ya sumó dos bajas al Gobierno
El ingeniero misionero desplazó a Federico Martelli. Antes se fue Maximiliano Galli, a dos días de haber asumido. Son las únicas bajas en poco más de un mes en el Gobierno Nacional. Lanzini quedó en la mira de todos.
BUENOS AIRES (Diarios y agencias). En poco más de un mes de gestión, el gobierno del Alberto Fernández ya suma dos bajas y ambas se dieron en la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo del misionero Sergio Lanziani, quien quedó en el centro de una polémica.
Ahora, Lanziani decidió echar nada menos que a su jefe de Gabinete, Federico Martelli, un integrante del Grupo Callao que responde al Presidente, y cuya salida se sumó a la Maximiliano Galli, a pocos días de producirse el recambio.
La partida de Martelli fue confirmada al diario Clarín por altas fuentes oficiales, al tanto de la salida del funcionario, que se añadió a la de Galli, quien había sido nombrado secretario Administrativo de la Secretaria de Energía.
Dos días después de haberse oficializado el nombramiento, Galli decidió renunciar por “diferencias” y “enfrentamientos personales”.
Del equipo inicial del misionero solamente por ahora continúan los subsecretarios Juan José Carbajales (Hidrocarburos), Gustavo Arrúa (Energía Eléctrica), Juan Pablo Ordoñez (Planeamiento Energético).
Comentarios
comentarios