POLÍTICA
La Nación inauguró en Iguazú la obra inconclusa del Instituto de Medicina Tropical
Está finalizado solo el 25 por ciento de la construcción. Vino el ministro Rubinstein para el corte de cintas. En el lugar ya se realizan estudios científicos. La terminación estaba prevista para 2016.
PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El Gobierno Nacional inauguró en Puerto Iguazú la obra inconclusa del Instituto de Medicina Tropical (INMeT), con un llamativo acto en el que estuvo el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.
La ceremonia, que además contó con la presencia del senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni; del ministro provincial, Walter Villalba, y del director del Instituto, Daniel Salomón, se concretó en un espacio adecuado para tal fin.
De acuerdo con estimaciones de los profesionales, el edificio presenta un avance del 25 por ciento, ya que en los últimos años no se verificaron trabajos por la falta de presupuesto, según se supo.
En el lugar, con la solitaria presencia de los cuatro funcionarios y media docena de acompañantes, hasta se realizó el tradicional corte de cintas con andamios abandonados y cascotes amontonados en los alrededores.
A pesar de la importancia del objetivo del acto, la convocatoria pasó inadvertida entre la comunidad de Puerto Iguazú que recién supo de la presencia de los funcionarios una vez que finalizó la convocatoria.
El INMeT fue creado a través de la ley 26534, reglamentada en 2011 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que dio luz verde al ente que tendría reservado un papel preponderante en la investigación científica de enfermedades tropicales.
A pesar de las dificultades, y con el 20 por ciento del edificio habilitado, la obra se financió y ejecutó, en unos 10.000 metros cuadrados, previéndose la finalización en 2016, pero todavía restan importantes aspectos edilicios.
Comentarios
comentarios