POLÍTICA
La Legislatura cerraba el periodo ordinario de sesiones virtuales
Tenía previsto tratar unos 100 dictámenes entre proyectos de ley, resoluciones, declaraciones y remisiones al archivo.
La Cámara de Representantes cerraba este jueves un periodo ordinario de sesiones que se caracterizó por las reuniones virtuales, tanto de las comisiones como de las convocatorias públicas, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
En el temario figuraba unos 100 dictámenes de comisiones, así como pedidos de tratamiento sobre tablas, de proyectos de ley, resoluciones, declaraciones y remisiones al archivo, incluidos en el plan de labor de la fecha.
La última convocatoria del lapso ordinario se inició puntualmente a las 18, con la presidencia del titular del cuerpo, Carlos Rovira, quien en ocasiones fue sustituido en la función por el vicepresidente, Hugo Passalacqua, dos ex gobernadores en función legislativa.
Desde el principio, los legisladores pusieron de relieve la media sanción que recibió la creación de zonas aduaneras especiales en Misiones, por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, como corolario de una gestión que involucró a estamentos políticos, económicos y sociales de la provincia.
Para el cierre se previó una sucesión de discursos para exaltar el trabajo realizado durante el año legislativo y que se tradujo en cerca de un centenar de leyes sancionadas, impulsadas por legisladores de los distintos bloques.
El período comenzó el 1 de mayo, en medio del mayor auge de la pandemia del covid-19 y obligo al uso del recurso tecnológico para las distintas actividades, y se cerró este jueves, como establece la Constitución de la Provincia.
Comentarios
comentarios