POLÍTICA
Insólito: Mauricio Macri confundió una fruta típica de la zona con el nombre de una familia
POSADAS. El presidente Mauricio Macri incurrió en una sucesión de desaciertos cuando, por cadena nacional, sintetizó las tareas que había desplegado en las primeras horas de su visita a Puerto Iguazú, en el norte de Misiones. Una de las más recordadas, sin duda, se dio cuando hizo referencia a la visita de un “aserradero de última generación, con equipamiento traído de Finlandia, Pindo, de la familia Pindo, no?”, dijo mirando al gobernador local Hugo Passalacqua que encontraba a su izquierda, pero en realidad era Pindó SA. El nombre de la firma responde sl fruto de una palmera característica de la zona y nada tiene que ver con los nombres de los propietarios ni de sus principales accionistas. Antes, expresó que había mantenido un encuentro con empresarios y operadores de turismo en la “Aripucá”.
En el segundo caso se puede entender que desconociera la acentuación por cuanto se trata de un término que identifica una trampa artesanal usada por los guaraníes para cazar aves y monos y otros animales pequeños: aripuca.
Pero el yerro de mayor relevancia fue la admisión pública de que desconocía la Ley Pyme y los alcances de su artículo 10, cuya aplicación redundaría en beneficios para el comercio y la industria en las zonas de frontera, principalmente en Misiones.
Comentarios
comentarios