POLÍTICA
Harto de las internas del PRO, Diego Barrios se irá del Concejo
El concejal posadeño pegará el portazo antes de fin de año. En su entorno dijeron que en el PRO están más ocupados de las cuestiones personales. Lo reemplazará Marcelo Julien.
El concejal posadeño Diego Barrios está decidido a abandonar su banca en el Parlamento municipal antes de fin de año, cansado de dar pelea hacia adentro del PRO donde el estado de anarquía terminó por socavar sus proyectos politicos.
Así lo hizo saber en su reducido entorno el edil que desembarcó en el Concejo Deliberante con un ambicioso proyecto, pero que se fue diluyendo por la falta de acompañamiento de sus pares y la inacción de las autoridades de su partido.
Al parecer Barrios esperaba un mayor respaldo de sus propias huestes, pero fueron los aliados del radicalismo los que logaron posicionarse en los pocos espacios de poder que le quedó a la alianza tras las elecciones del año pasado.
“Acá nadie dice nada, no hay instrucciones y cada uno negocia por su lado”, se escuchó en los pasillos del Concejo capitalino donde la relación PRO-UCR prácticamente no existe más allá de las formalidades que impone el cuerpo.
Barrios había iniciado una fuerte campaña con el propósito de erradicar el sistema de Lemas y Sublemas como sistema electoral del municipio, mediante una consulta popular, entre sus acciones legislativas más relevantes.
Sin embargo, a pesar de haber llevado el tema al ámbito judicial donde consiguió resultados promisorios, siempre en soledad, al final su idea se estancó y dejó de ser una prioridad para la alianza Cambiemos.
En el tiempo instrumentó tibias campañas para conocer el pulso ciudadano, pero tampoco alcanzaron la trascendencia necesaria para que se plasmaran en hechos concretos.
Si a ello se suma la inacción de la cúpula del PRO-Misiones, es atendible el hartazgo de Barrios, quien dejaría su banca a Marcelo Julien si es que definitivamente se va antes de fin de año, para que complete su mandato.
Comentarios
comentarios