POLÍTICA
Gabinete: Passalacqua refrescó las prioridades de mejorar la comunicación y trabajar en equipo
POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua volvió a refrescar a sus ministros algunas de las pautas de gobierno para la segunda etapa de su mandato, como una mejor comunicación de la gestión; trabajo en equipo y defendió el vínculo con la Nación.
Las consignas fueron planteadas en una reunión que se realizó anoche y que fue precedida por varios encuentros reservados, con el propósito de ordenar las acciones en ámbitos bien definidos de la administración, pero que confluyen en el ideario político del Frente Renovador de la Concordia.
Según se supo el intercambio, con matices, fue abierto por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; siguió con exposiciones de los ministros y presidentes de entes, tras lo cual Passalacqua se encargó del cierre con observaciones concretas y definiciones con destinatarios específicos.
Tanto el gobernador como el vice coincidieron en el diagnóstico de una provincia ordenada en términos administrativos y financieros para afrontar los desafíos actuales, aunque el primero fue exigente con el trabajo en equipo, evitando la dispersión de acciones y argumentos como sucedió con el denominado tarifazo de EMSA.
Precisamente, las fuentes consultadas dijeron que hubo un llamativo alineamiento de los participantes en cuanto a las deficiencias en la comunicación hacia afuera de la tarea del gobierno, lo que derivó en un pedido de mejor ordenamiento del trabajo, pero “sin el egoísmo ni personalismos” que subyacen en determinadas áreas.
Después de un prolongado cruce de contribuciones, críticas y aportes, Passalacqua hizo un fuerte llamado con respecto a la necesidad de profundizar el trabajo; unidad en la acción y cercanía con la gente, además de la insistente convocatoria a la austeridad y la humildad.
Se supo que Passalacqua preservó a Misiones de la llamada “grieta” que separa a dos sectores bien definidos en el campo político y social del país, señalando que la administración de la Renovación es opositora al gobierno de Cambiemos en el nivel nacional, sin llegar a la enemistad.
El jefe de Gabinete, Adolfo Pischki, dijo en medios locales que el encuentro fue el “habitual de comienzo de año para repasar la gestión y encarar lo que viene, aunque en esta ocasión se aprovechó la oportunidad para presentar a los funcionarios que llegaron tras los últimos recambios”.
El funcionario sintetizó los ejes del encuentro, que se realizó en el complejo “Pueblo Chico” de Posadas, en la exhortación que hizo el gobernador de trabajar en equipo, cerca de la gente, con humildad y austeridad “en los tiempos difíciles que se viven”, dijo, atribuyendo posibles cambios en el gabinete a la decisión exclusiva de Passalacqua.
Comentarios
comentarios