POLÍTICA
Fuerte puja por unos 100 cargos nacionales que todavía se deben cubrir en Misiones
Hay una legión de interesados, tanto en la Renovación como en el Frente de Todos. Por eso se suceden los viajes a Buenos Aires y las comunicaciones con contactos en el Gobierno Nacional. Las internas están que arden.
POSADAS. Expectativa, interés, acceso a un puesto laboral, participación, compromiso, oportunidad…o todo en conjunto forman las ansiedades de los interesados en más de 100 cargos nacionales que todavía deben ser cubiertos en Misiones.
El recambio, como sucede en cada administración, al igual que en 2015 ahora tiene un ingrediente especial, ya que no se trata de un pase de manos bajo un mismo signo político, sino que representa una modificación de fondo del esquema de gobierno.
De ahí el interés desbordado que trae aparejado en reparto de los cargos en la tierra colorada, donde el oficialismo del ámbito nacional, encarnado por el Frente de Todos, mantiene una aceitada relación con el Frente Renovador provincial.
En ese vínculo estarían centradas las negociaciones en este verano caliente, dado que “albertistas” y “cristinistas” locales aparecen dispuestos a pulsear con los renovadores por los puestos que representarían una tabla de salvación para muchos.
También están en juego los alineamientos, ya que por ejemplo la distancia del senador Maurice Closs con la Renovación, lo ubica en un lugar privilegiado para utilizar el dedo en los casos en que su opinión sea requerida, a partir de su afinidad con la vicepresidenta Cristina Fernández.
Las idas y venidas a Buenos Aires o la Rosadita misionera, así como los llamados permanentes a los contactos en la Nación, dejaron sin vacaciones a muchos de los interesados en ocupar algunas de las poltronas que van quedando vacías de macristas.
Por ejemplo aparecen como espacios apetecibles para varios la delegación local de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y sus satélites en el interior, como también la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y sus tres unidades, el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).
También la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) con sus respectivas seccionales; el Instituto Tecnológico Agropecuario (INTA) o la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por nombras algunos.
Sin olvidar, claro está la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), considerado un sueño para muchos por el nivel de los ingresos que representa no solamente un cargo ejecutivo, sino también como puede ser un director o un simple consultor (foto temática de la represa). O el Instituto nacional de la Yerba Mate (INyM).
En el mismo listado se encuentra el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI), la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Asimismo la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC),el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA).
Y claro está, las delegaciones en Misiones del Registro Nacional de Reincidencia, la Dirección de Puertos, el Registro Nacional de Armas (RENAR), la Dirección Nacional de Vías Navegables, la Secretaría de Agricultura Familiar.
Además del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Superintendencia de Servicios de Salud; la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, las jefaturas de Radio Nacional, de la Dirección de Parques Nacionales.
Como también el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), las delegaciones de ministeriales de Desarrollo Social de la Nación y de Agricultura Familiar.
Comentarios
comentarios