POLÍTICA
Frigerio ratificó la creación de villas turísticas dentro del Parque Iguazú
POSADAS. El ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, ratificó hoy la instalación de villas turísticas en el interior del Parque Nacional Iguazú, en el marco de proyecto que con ejes en la naturaleza, el cuidado del ambiente y el turismo, según dijo.
Frigerio estuvo en Posadas donde recorrió la cabecera del Puente Internacional con Paraguay, tras lo cual se trasladó a Ituzaingó, Corrientes, para asistir mañana a la licitación internacional para la construcción de obras en el brazo Añá Cuá de la represa Yacyretá.
En su visita, el ministro estuvo acompañado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el diputado nacional Ricardo Wellbach y el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Göerling Lara, con quienes además inauguró un SUM en el barrio Sesquicentenario.
Si bien la visita fue fugaz, llamó la atención la ausencia de la cúpula del PRO-Misiones y de la UCR, en especial porque Frigerio está a cargo de la cartera política del Gobierno Nacional.
Al ser consultado acerca de la polémica iniciativa de la Nación para el Parque Iguazú, dijo que en la historia de la Argentina “nunca se crearon tantos Parques Nacionales como en los últimos tres años”, lo que refleja una apuesta “al cuidado de la naturaleza a través de los Parques a los que hay que darles vida, sentido de pertenencia”, expresó.
Luego de remarcar la necesidad de despertar el interés de los argentinos por visitar y conocer estos espacios, ya que “en el mundo se combina con el turismo”, añadió que sobre el proyecto en cuestión “se viene hablando con la Provincia, todo con mucho cuidado, priorizando el medio ambiente”.
Frigerio dijo que Misiones como otras provincias del país, “tiene un enorme potencial para aprovechar”, en el contexto de una idea para “transformarnos en una país receptor de turismo, lo que nos obliga a seguir trabajando con iniciativas para incrementar la cantidad de Parques y que sean aprovechados turísticamente”, dijo.
PALOS A LA RIOJA Y MESURA
Con respecto al cronograma electoral que se abrió con sobresaltos en La Rioja, Frigerio dijo que fue una muestra de “cosas que los argentinos no queremos más. Creo en la alternancia en el poder; no hay que eternizarse en los cargos públicos”, puntualizó.
Y advirtió que “cualquiera de estos movimientos hechos de esta manera, tendientes a perpetuar en el poder a los actuales funcionarios, no corresponde. La sociedad le dio la espalda. Esta iniciativa fue apoyada solamente por el 20 por ciento de la población y creo que esto va a terminar en la Corte Suprema de Justicia”.
En cuanto a los próximos desafíos electorales que deberá afrontar el gobierno de Mauricio Macri, expresó que desde Cambiemos “tenemos que seguir gestionando, como los estamos haciendo. Hay muchos problemas por resolver. Tenemos que consolidar la salida de la crisis cambiaria que fue muy dura el año pasado”.
“Hay que ser muy prudentes pero han pasado meses de calma en los mercados, el central salió a comprar dólares por primera vez porque se tocó el piso de la banda. Esto es una buena noticia”, expresó, tras lo cual revalorizó la apreciación de la moneda.
Dijo que todo ello forma parte de las urgencias actuales, “estamos ocupándonos y gestionado para que estos objetivos se consoliden. Pero hay tiempo”, dijo de cara a los comicios nacionales que tendrán un correlato anticipado en varias provincias.
Comentarios
comentarios