POLÍTICA
Frigerio pidió “sacarse el trauma de la dictadura y que haya seguridad”
POSADAS. El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dijo hoy que los argentinos “tenemos que sacarnos el trauma de la dictadura, por o sino no podemos darle seguridad a la gente”, durante una visita que realizó a Posadas para inaugurar obras con el gobernador Hugo Passalacqua.
En declaraciones a la radio FM Show, en el único contacto con periodistas locales, Frigerio fue consultado acerca de las modificaciones introducidas en el protocolo de seguridad que rige para las fuerzas de seguridad federales, como abrir fuego en delitos graves o persecuciones.
Al respecto señaló que “desde que asumimos sentimos que la seguridad era una de las prioridades”, principalmente ante el “tema del narcotráfico y como impacta en los niveles de inseguridad en todo el país, vivimos una guerra, el narcotráfico, las mafias”.
Por esas razón, consideró necesario “tener fuerzas de seguridad preparadas, empoderadas, respetadas. Todo eso que no se veía antes del 10 de diciembre de 2015, hoy se empieza a mirar distinto y en eso ese protocolo que se impulsó esta semana es un paso más”.
“Es más seguridad para los vecinos, más protección para las fuerzas de seguridad y le gente también se siente protegida”, dijo el ministro, tras lo cual dijo que se trata de un “protocolo totalmente usual en todos los países del mundo, no lo inventamos nosotros”.
Añadió que “este protocolo es calcado de los protocolos de otros países más desarrollados, no entendemos la polémica respecto a generar instrumentos de protección para la gente y para nuestros policías”.
Al responder a los críticas y comparaciones con lo sucedido durante la dictadura militar, sostuvo que los argentinos “nos tenemos que sacar ese trauma porque o sino, no podemos darle seguridad a la gente. Yo no viví esa época de nuestro país, era muy joven”.
Pero agregó que entendía “los tristes recuerdos de eso en muchos argentinos, pero no podemos hacer que eso condicione la seguridad del presente y tenemos que hacer lo que hacen otros países donde se vive con más seguridad, no hay que inventar nada”.
Remarcó que “hay que hacer las cosas para que la gente viva más tranquila, se sienta más protegida y para que nuestras fuerzas de seguridad trabajen también con mayor seguridad y confianza”, y aceptó las observaciones de la diputada Elisa Carrió porque Cambiemos es “una confluencia de dirigentes de distinta extracción política no necesariamente tenemos que pensar lo mismo”.
Comentarios
comentarios