POLÍTICA
Fractura: El intendente de Eldorado no saldrá de viaje por no dejarle a cargo a la presidenta del Concejo
El intendente de Eldorado, Norberto Hermes Aguirre, dijo que sus vacaciones se limitarán a las aguas del arroyo Piray Guazú, en jurisdicción de su municipio, porque no confía en la presidenta del Concejo Deliberante, Yolanda Caballero, su natural reemplazante.
Con sus expresiones y actitudes, el alcalde ratificó el complejo panorama político que se generó en su comuna, tras la asunción de los ediles electos en las últimas elecciones, ya que la elección de autoridades pactada no se cumplió en las condiciones y con los nombres acordados.
Caballero, de extracción renovadora igual que Aguirre, llegó a la presidencia del Concejo con el voto de su compañero de bancada Fabio Martínez y el apoyo de Lila Chamorro y Héctor Falsone, de Cambiemos, relegando a Jorge López que era el número puesto por el intendente y la cúpula local de la Renovación.
Ante ese desaire, Aguirre dijo que no tiene previsto salir de vacaciones en esta temporada de verano, porque “no confío mucho en la presidenta” del Concejo, ya que “en apenas dos semanas sacó un aumento del 15 por ciento para los concejales y otro para sus familiares” que prestan servicios en dicho órgano deliberativo.
“Me voy a quedar por acá nomás, por el arroyo Piray Guazú”, señaló al expresar su alerta personal para no ceder el cargo en forma temporaria a su reemplazante, Caballero, aunque consideró que la divergencia “ya está superada, se terminó de cocinar y me pasó lo del guampudo: fui el último en enterarme”, dijo.
Con respecto al incidente institucional y sus consecuencias en el plano político, dijo que en 18 años de gestión, “pasaron tantas cosas, pero lo importante es que la gente se caga de risa y lo que le interesa es que la ciudad esté en condiciones. Estas bajezas políticas no le interesa”.
Añadió que ante conductas como las mencionadas, “no podemos ir a Posadas a quejarnos acerca de porqué Eldorado no tiene gente en cargos importantes. No somos confiables, desde quien habla y todo el resto. Los obereños se putean entre ellos y tienen gobernadores, diputados, ministros, embajadores; los apostoleños también; los posadeños también”.
En cambio, sostuvo el intendente, “nosotros no nos ponemos de acuerdo. A la gente no le calienta un carajo esta porquería”, expresó con relación a la polémica designación de autoridades del Concejo. Además, hizo referencia a la situación en la fábrica de zapatillas que tiene más de 200 personas trabajando, la cual “sigue produciendo, pero la falta de competitividad es preocupante”, dijo.
Comentarios
comentarios