POLÍTICA
Feudo de los Vera: piden al STJ sacar a las hermanas y la esposa del intendente de la terna para Juez de Paz
En un comunicado de prensa enviado a los medios, el diputado radical integrante del interbloque Cambiemos, Gustavo González, definió la situación: “Se trata de un escandaloso acto de nepotismo. El Superior Tribunal de Justicia debería dejar sin efecto la terna integrada por dos hermanas y la esposa del Intendente de Colonia Delicia, que espera hace siete años un Juez de Paz”, sostuvo el representante oriundo de Eldorado.
El Juzgado de Paz de Colonia Delicia fue creado en el año 2011, cuando el intendente Everth Vera comenzaba a transitar su segundo mandato al frente de la comuna. Hoy continúa al mando en su tercera gestión consecutiva.
Entonces, el jefe comunal elevó al Concejo Deliberante, y éste al Superior Tribunal de Justicia, los nombres propuestos para ocupar el trascendental cargo en la vida de la comunidad; sorprendiendo la composición de la terna, dada por tres familiares directos: dos de sus hermanas, Guillermina y Lucía Vera, y su mujer Sandra Sposatto.
Las marchas, manifestaciones y hasta cortes de Ruta de los vecinos pidiendo transparencia en la designación, lograron frenar el nombramiento de alguno de los parientes propuestos por el Intendente para nuevo Juez, aunque los vecinos continúan sin poder acudir a la Justicia de Paz en su localidad.
Comentarios
comentarios