POLÍTICA
Ex ministro de Puerta dijo que lo de Filippa contra la periodista “es una frase de Heidi”
POSADAS. El ex ministro de Gobierno de Misiones, Juan Carlos López, señaló que la agresión del intendente Claudio Filippa a la periodista Norma Devecchi “es una frase de Heidi”, al relativizar en su cuenta de twitter el incidente en el cual el funcionario incitó a un ataque sexual a la trabajadora de prensa.
López se desempeñó en el Poder Ejecutivo provincial durante la gestión del gobernador Ramón Puerta, actual embajador argentino en España, tras cual retornó a su profesión de abogado, apartándose de las actividades políticas en el justicialismo
Al comentar el ataque del intendente de Puerto Iguazú a la corresponsal del diario El Territorio, el ex funcionario señaló: “Filippa (intendente de Iguazú) dijo en un audio privado q los solteros traten de enamorar a X. Dejen de hacerse los Pío XI. Es una broma (mala) entre amigos hombres”.
Y añadió que “si alguien graba una cena de vagos esto es una frase de Heidi. Déjense de pavear”, remarcó ayer pasadas las 20 en twitter, donde cosechó dos “me gusta”, de allegados que comparten el mismo pensamiento, en tanto que un tercero reenvió su “reflexión”.
El ex ministro de Gobierno se refirió de esa manera a la grabación que se atribuyó al intendente iguazuense diciendo: “Por favor, alguno de ustedes, por favor, alguno de los hombres que esté soltero: denle p… a la Norma Devechi. Por favor. Denle p… No existe, pero me quiere dejar para el o…”.
En el audio de más de 20 segundos, se escucha además: “Yo tengo la conciencia tranquila, la frente alta y tengo más fuerza que nunca. Pero alguno de ustedes que esté soltero, que sea p…, denle p… a esa gorda”, que es la voz de Filippa según constataron los periodistas locales.
En la misma red, una mujer respondió a López: “No estoy de acuerdo, amigo. La periodista a la que pide que “le metan pija” (sic del fulano) lo está investigando. A eso se suma que Filippa tiene DOS denuncias de su mujer por violencia doméstica, o sea que es un violento contra mujeres. No defendamos delincuentes”.
A ello, el ex ministro puertista señaló: “Denuncias. Bien. Cuando se prueben y condenen estoy de tu lado”, generándose un intercambio en el cual la mujer vuelve a advertirle que “para la administración pública se invierte la carga de la prueba: se debe demostrar inocencia”.
Comentarios
comentarios