POLÍTICA
En campaña: el PRO y Bárbaro se aliaron para repartir comida que manda Stanley
POSADAS. El PRO y el líder del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor “Cacho” Bárbaro, conformaron en Misiones una novedosa alianza que por ahora está centrada en el reparto de mercaderías que envía la ministra Carolina Stanley desde la Nación, según se supo hoy.
El acuerdo entre los dos sectores, que conviven en buenos términos con el oficialista Frente Renovador de la Concordia, provocó sorpresa en términos de la política partidaria, pero también acerca del manejo de la ayuda que llega a Misiones desde el Ministerio de Desarrollo Social.
La nueva alianza quedó al descubierto por una investigación periodística del diario Primera Edición que se hizo eco de una sospechosa descarga de mercaderías en una propiedad ubicada en la calle La Rioja, Casi Félix de Azara, en Posadas, donde hace tiempo funcionaba el Partido Intransigente (PI).
De acuerdo con la misma publicación durante el operativo, que se realizó en sigilosa, estuvieron presentes el delegado del PAMI-Misiones, Rolando Rubleski, y el delegado local de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zacarías, quienes encargaron de dirigir las tareas en la siesta del martes pasado.
Al ser consultado acerca del detalle de la carga, origen, destino y responsables, en declaraciones a la radio FM Show, Rubleski atribuyó las sospechas a “cierta animosidad de determinados medios”, nombrando en forma concreta al diario Primera Edición.
Añadió que la carga, consistente en varios miles de kilos de yerba, leche, fideo, aceite, harina, entre otros productos, formaban parte de “convenios con organizaciones nacionales y en todo el país se les provee de módulos alimentarios con camiones que van a las cooperativas y se descarga”.
En el caso específico de la mercadería descargada el martes pasado en Posadas, dijo que fue “a la Cooperativa San Martín, y el mismo camión llevó a Oberá y Dos de Mayo. Yo asistí para controlar. Son organizaciones, no partidos” políticos, remarcó.
Al ser consultado si entre los beneficiarios figuraban organizaciones o cooperativas que maneja el Partido Agrario y Social (PAyS), de Héctor “Cacho” Bárbaro, que quedó en centro de una denuncia por el cobro de un “retorno” a los beneficiarios, Rubleski señaló que “los programas son gratuitos, pero hubo dos denuncias en la fiscalía de Oberá y esto es irregular”.
En cuanto a la responsabilidad del PAMI en el caso, el delegado señaló que “no hay ningún arreglo entre PAMI y Desarrollo Social. Nosotros invitamos a organismos nacionales para que distribuyan”, tras lo cual negó tener competencia en el caso.
En tanto, el delegado de Desarrollo Social en Misiones dijo: “lo que buscamos es que una vez que se realice la entrega, esta llegue a las personas que lo necesitan. Es un convenio que se maneja desde Buenos Aires”, pero desconocía otros detalles como el propietario del lugar de la descarga y las entidades beneficiarias.
Comentarios
comentarios