POLÍTICA

El renovador Celso Carvalho se compró un camión con plata de la Municipalidad

Publicado

el

ALBA POSSE y POSADAS. El propietario de un camión denunció que el intendente renovador de Alba Posse, Celso Carvalho, le compró un camión a título personal y le pagó con fondos y vales de la Municipalidad, desatando una investigación en el Concejo Deliberante.

De acuerdo con la documentación aportada a los concejales por Eliseo Foester, Carvalho cerró la operación con un boleto de compra-venta a nombre suyo y no de la comuna, pero además consignó como parte de pago el monto del alquiler del rodado para Servicios Públicos, una especie de “leasing”.

El documento revela que Foester le vendió a Carvalho el camión Chevrolet C60 por 240.000 pesos, a pagar en seis cuotas mensuales, el cual fue certificado con la intervención de un notario que certificó las firmas de los participantes en la operación.

Además el vendedor entregó en el Concejo un contrato de alquiler con su firma y la del intendente Carvalho, referido al uso del mismo rodado en el área de Servicios Públicos de la comuna por 15 pesos mensuales, con el cargo de Sellos en Rentas de San Vicente.

En forma paralela Foester denunció en la fiscalía de Instrucción 2 de Oberá, el pasado 16 de octubre, que “en una ocasión Celso Carvalho me propone comprarme el camión, que la venta sería por 360.000 pesos y que me pagaría 20.000 pesos mensuales: 15.000 en efectivo y 5.000 en vales de combustible”.

Para ello “fuimos e hicimos los papeles en una gestoría de Oberá y después me doy cuenta que en realidad el que estaba comprando el camión era Celso Carvalho, para él, no Celso Cavalho para la Municipalidad de Alba Posse, así figura en el boleto de compra-venta”.

Al parecer, lo que desató el malestar del vendedor fue el hecho de que en el documento aparecía un valor que no se correspondía con lo acordado, “ya que figuran 240.000 pesos, o sea que lo que cobré como alquiler el año pasado, un total de 120.000 pesos, quedaba como parte de pago del total”.

En cualquier caso, Carvalho utilizó para la transacción fondos de la Municipalidad de Alba Posse, pero al detectar la maniobra el vendedor dijo que había decidido seguir adelante por “el mal uso de la plata de la Municipalidad” ya que cobró tres cheques de 15.000 pesos.

Además, Foester admitió que había percibido vales de combustible, adjuntando copias de los documentos que constituirían una presunta malversación de fondos públicos, cuyos alcances son investigados por los concejales.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.