POLÍTICA

El ex ministro Cavallo asesora en Economía a ministros de Macri, reveló el cuñado en su radio

Publicado

el

POSADAS.  El ex ministro de Economía de la Nación, Domingo Felipe Cavallo, conocido como “el padre de la convertibilidad”, se constituyó en la principal fuente de consulta del gobierno de Mauricio Macri, desesperado por encontrar un rumbo a la economía de la Argentina, pero con un definido sesgo neoliberal.

El acercamiento, que no sería reciente, fue admitido por el cuñado del funcionario estrella de Carlos Saúl Menem, el locutor Alfredo Abrazian a través de la emisora de su propiedad FM Show que transmite desde la capital de Misiones.

Abrazian, hermano de Sonia esposa de Cavallo, dijo en su habitual programa “El show de los impactos” que “el Gobierno Nacional tiene un colaborador indirecto”, nombrando a su cuñado como si se tratara de la adquisición de una perla del fútbol profesional que salvará del descenso al equipo.

De acuerdo con los dichos de su familiar, Cavallo “recibe en su casa las visitas de tres o cuatro ministros” de Macri que recurren a él en busca de asesoramiento y alguna orientación en materia económica, principalmente, aunque no reveló de quiénes se trataba. Palabras más o menos.

Pero inmediatamente el locutor aclaró que su cuñado “no está dentro del Gobierno” del frente Cambiemos, “pero participa en una especie de asesoramiento”, según expresó con firmeza y reafirmando por su condición de familiar cercano, lo que impide poner en duda la veracidad de sus dichos.

No es un dato menor la cercanía de Cavallo con Macri, ya que si bien los une una concepción ideológica, las especulaciones al respecto se habían diluido ante el impacto que podría provocar el resurgimiento de una figura como la del ex ministro en el esquema de la alianza de Macri-radicalismo.

Todo ello sin dejar de lado las consecuencias en la economía nacional que provocó cada paso de Cavallo en las administraciones de gobierno que participó, como en la última dictadura cuando fue presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y piloteó la estatización de una parte de la deuda externa de empresas privadas.

Tras la reelección de Menem, cuyo triunfo se atribuyó entonces al manejo de su ministro estrella y la “magia” de la Ley de Convertibilidad que estableció la paridad dólar-peso, la economía argentina ingresó en un proceso de descomposición por actos de corrupción política, sindical y empresaria. Cavallo renunció.

Después de su incursión en la política, terreno en el que llegó a ocupar el tercer puesto en votos obtenidos durante las elecciones presidenciales de 1999, Cavallo fue nombrado en 2001 como ministro de Economía por el presidente Fernando de la Rúa, cuya administración demostró impericia para sortear una profunda recesión.

Las diferencias en el gabinete y la crisis desatada, arrasaron con De la Rúa y su gabinete, incluido Cavallo, quien desde entonces se dedicó a dictar conferencias en distintos ámbitos del quehacer económico mundial, hasta que ahora su cuñado reveló sus relaciones con Macri. No es difícil predecir entonces el por venir, pero esa será otra historia, seguramente.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.