POLÍTICA
El diputado Mela, de Cambiemos, no descartó que lo echen por la discusión con la renovadora Giménez
POSADAS. El diputado provincial Javier Mela (Cambiemos), dijo que “puede pasar cualquier cosa” en la sesión ordinaria de mañana en la Cámara de Representantes, al expresar su temor por una posible expulsión tras la fuerte discusión que mantuvo con su par Andrea Silvana Giménez (Renovación).
Los dos legisladores se cruzaron con vehemencia ayer, en la sesión de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ante el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, quien asistió para informar acerca de los últimos casos de irregularidades en la cartera por el accionar de inspectores.
En esa circunstancia, Mela reclamo a viva voz las razones por las que no había sido informado de la presencia de Díaz, en especial porque él había sido el autor del pedido de informes, además de una serie de advertencias de Giménez por haber llegado tarde y un par de intervenciones extemporáneas.
La legisladora renovadora en determinado momento pareció que perdió la paciencia y con el mismo tono que su interlocutor reclamó “respeto como legisladora, como presidenta de la comisión pero sobre todo como mujer”, sintiéndose agraviada por los dichos y las formas de Mela.
El incidente fue transmitido en vivo por el Canal 6 de Posadas, motivo por el cual Mela dijo hoy en otro canal de la capital misionera que fue “un show de los medios pagados por la Renovación que se encargaron de dar a conocer los hechos” en forma insistente.
Sin embargo, después de dar su versión de los hechos, remarcó que “acá estamos discutiendo la corrupción de un gobierno. Ahora pedimos un informe las obras de San Ignacio que no las hicieron, cobraron varios millones de pesos y no hicieron nada”.
Añadió que “molesta a la Renovación que se le ponga el dedo en la llaga”, pero reivindicó “la responsabilidad que me dio el pueblo de Misiones, en uso de las atribuciones, simplemente preguntaba al ministro por los graves hechos que estaban pasando”.
Pero lo sucedido en la reunión de comisión “era un circo montado; estaba el ministro, la comisión y toda la prensa. Sepa la sociedad que así actúa esta gente. No avisan (las reuniones) porque quieren hacer una trapisonda. Puede haber vehemencia pero no es la cuestión, el fondo es la investigación de hechos de corrupción”.
Mela añadió que ahora “dicen me levantó la voz, llegó tarde, porque se trata de desviar la información. Lo que no saben es que la información de los hechos de corrupción la brindan sus propios empleados”.
Posteriormente anticipó que “en la sesión del jueves probablemente asistamos a un lamentable espectáculo, una diputada que se va a lamentar, pero armaron un show, estaba preparada la puesta en escena”.
Al ser consultado acerca de la posibilidad de que sea expulsado del cuerpo por violencia de género, dijo que “acá puede pasar cualquier cosa, tengo que hacer mi trabajo. Me van a expulsar por eso? Aparte está el video. Mi única presentación es la verdad, la explicación que pueda dar a la gente”, remarcó.
Comentarios
comentarios