POLÍTICA

El Concejo de Iguazú ya debe unos 150 mil pesos por no reincorporar a Gabriel Llamas

Publicado

el

Tiene una multa de mil pesos por día, desde el 15 de febrero pasado. Intentaron embargar el auto al presidente, pero lo vendió para evitar la medida. Ahora podría ser procesado por desobediencia judicial.

 

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú acumula una deuda de alrededor de 150 mil pesos, dado que todavía no cumplió un fallo judicial a favor de la reincorporación de un edil que fue expulsado el año pasado.

El conflicto se originó por la expulsión del concejal macrista, Gabriel Llamas, a mediados de septiembre del año pasado, tras haber denunciado la usurpación de tierras fiscales alentado por funcionarios del gobierno municipal.

Posteriormente se registró una serie de idas y venidas, hasta que Llamas recurrió a la Justicia para que le restituyeran la banca al considerar que había sido desplazado en forma injusta, citando razones políticas de la medida en su contra.

Al principio intervino el juez de Familia y Violencia Familiar, Pedro Fragueiro, quien ordenó al presidente del Concejo, el renovador Juan José Raynoldi, que Llamas sea reincorporado a sus funciones pero esta decisión fue desoída.

Tiempo después “la Cámara de Apelaciones de Eldorado me restituye de manera unánime y el Concejo decide desobedecer. Ellos desde febrero están pagando multas. No hay instancias para apelar”, dijo Llamas.

Además la disposición judicial incluyó, para el caso de incumplimiento como sucede hasta ahora, una multa de mil pesos por cada día transcurrido y a la tramitación de una denuncia por desobediencia judicial contra Raynoldi.

De acuerdo con los cálculos conocidos la multa comenzó a regir el pasado 15 de febrero y desde entonces ya se acumularon unos 150 mil pesos de deuda que debe ser afrontado por el erario, en tanto persiste la intransigencia en el Concejo Deliberante.

En declaraciones al canal Misiones Cuatro el destituido concejal y actual pre-candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio,  dijo que actualmente la causa está en manos del fiscal, quien podría pedir que imputen al presidente del Concejo Deliberante por desobediencia.

“Estamos esperanzados la justicia debe imputar al presidente del Concejo”, expresó Llamas. “La justicia está avanzando en mi denuncia pero yo estoy afuera del Concejo”, añadió.

Por último apuntó a Raynoldi como responsable de la situación, para quien pidió “un embargo preventivo del vehículo particular. Qué hizo: vendió su auto, compró otro y lo puso a nombre de otra persona”, señaló Llamas.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.