POLÍTICA
Edil de Cambiemos no pudo asumir y sus seguidores destruyeron el Concejo de Iguazú
Es Fabián De Sá, quien fue censurado por el oficialismo. El argumento fue que no reunía el requisito de cinco años de residencia para ser concejal. Sus adherentes ingresaron y rompieron el mobiliario. Hasta tumbaron un muro e intervino la Policía.
PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El oficialismo impidió la asunción de un concejal de Cambiemos en Puerto Iguazú por cuestiones de residencia, y se desataron graves incidentes en el Concejo Deliberante, motivo por el cual intervino la Policía provincial.
La posibilidad de que se registraran desórdenes fue anticipada en distintos ámbitos de la “Ciudad de las Cataratas” en los días previos, ante la decisión de la Renovación de frenar la incorporación de Fabián De Sá, electo por el macrismo el pasado 2 de junio.
De acuerdo con las versiones que fueron ratificadas por la comisión de poderes del cuerpo, el caso de De Sá se encuadró en uno de los impedimentos de la Carta Orgánica para ser concejal y que se refiere a la necesidad de tener cinco años de residencia en el municipio.
Al parecer el edil cuestionado no reuniría tales condiciones, ya que había cursado estudios en Buenos Aires durante varios años, aunque habría intentado acreditar su condición de vecino con el pago de boletas del impuesto automotor en el municipio.
La comisión de poderes rechazó la incorporación del concejal de Cambiemos y, mientras se leía el dictamen, un nutrido grupo de adherentes que seguía las alternativas de la sesión en el interior y en los alrededores comenzó a gritar consignas contrarias.
El clima de violencia fue en aumento, hasta que en determinado momento el concejal censurado intentó sobrepasar un cordón policial y sus seguidores avanzaron sobre los policías que repelieron con gas pimienta (foto), según dijeron los afectados.
En el interior del Concejo, otros allegados a Cambiemos lanzaron sillas y otros muebles, mientras que afuera un grupo tiró abajo un muro que delimita el terreno donde se levanta la sede del deliberativo.
A raíz de la violencia desatada, efectivos del grupo antimotines de la Policía se ubicaron en el interior del Concejo, cuyas autoridades levantaron la sesión, aunque algunas versiones señalaron que la reunión continuó a puertas cerradas.
Si bien no se pudo confirmar qué pasó con el trámite legislativo, se supo que en caso de mantenerse la prohibición debería asumir Julio Castro, de la misma lista de De Sá.
Comentarios
comentarios