POLÍTICA
Diputado y presidente del PJ quiere poner “Doctor Claudio Arrechea” a la Rosadita
Lo hizo a través de un proyecto de ley. Apunta a revalorizar la figura del primer gobernador constitucional de la Provincia.
POSADAS. El diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl presentó un proyecto de ley para que se imponga el nombre del primer gobernador electo de Misiones, Claudio Arrechea, a la Casa de Gobierno.
El autor de la iniciativa que además preside el Partido Justicialista (PJ) de Misiones, pero integra el bloque de la Renovación, destacó la figura del ex mandatario como “parte de la vida institucional” de la Provincia.
Puntualizó además que “participó como comisionado de la organización administrativa del gobierno que facilitó el llamado a elecciones para gobernador y legisladores” en Misiones.
Arrechea “solo pudo asumir su cargo por tres meses, luego fue depuesto por el golpe de Estado del ‘55 que derrocara el gobierno de Perón y que cometiera la persecución y proscripción al peronismo”, sostuvo el legislador.
Consideró que por tal razón “vemos como una reparación histórica a su memoria y a la memoria constitucional del pueblo misionero, homenajear de esta manera a uno de los pro hombres de la historia moderna de la Provincia de Misiones”.
El proyecto quedó radicado en la comisión de Asuntos Constitucionales, de los Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político de la Cámara de Representantes de la Provincia.
Comentarios
comentarios