POLÍTICA
Diputada macrista pidió la transmisión de sesiones legislativas para elevar los debates
La iniciativa es de Alba Beatríz Nilsson. Propuso que se utilice el sitio web de la Cámara para divulgar las sesiones, reuniones de comisiones y audiencias.
POSADAS. La diputada provincial por el macrismo, Alba Beatriz Nilsson, presentó un proyecto para que las sesiones, reuniones de comisiones y audiencias de la Legislatura provincial se transmitan en vivo para que “se eleve el nivel de los debates”.
La iniciativa, identificada como “Filmación y transmisión de las sesiones de la Cámara de Representantes”, apunta a responder interrogantes comunes en la población acerca de la función y metodologías de trabajo, “ya que es el Poder más duramente criticado”.
Y “como no se aprecia aquello que no se conoce y para que algo se conozca, debe ser: difundido, comunicado, informado”, Nilsson propuso la “transmisión en vivo, en directo y sin cortes, en forma pública en el sitio web oficial que posee la Cámara de Representantes”.
En especial mencionó la necesidad de que se divulguen audios y videos “de las sesiones parlamentarias (ordinarias, extraordinarias y especiales), las reuniones de las comisiones y las audiencias públicas que ella celebre”.
La legisladora consideró que de esa manera “se procura brindar una mayor difusión y acceso público a los ciudadanos al conocimiento concreto de la labor legislativa general de la Cámara de Representantes y al desempeño particular de cada legislador que la integra”.
Tras destacar las funciones del Embajador Legislativo, el móvil que recorre la Provincia con una estructura reducida informar el funcionamiento del Parlamento provincial, explicó además la incidencia que tendría la transmisión en distintos ámbitos.
Por ejemplo señaló que viendo a los diputados en vivo, “puede favorecer que se eleve el nivel de los debates y se conserve un adecuado nivel de respeto y tolerancia política entre los legisladores y demás personas intervinientes en los mismos”.
Así “la opinión pública conocerá, y sabrá juzgar oportunamente, cualquier transgresión inaceptable a las normas de conducta”, garantizando “una mayor transparencia en la actividad legislativa y el derecho de los ciudadanos a conocer, e incluso participar y colaborar en la definición de objetivos”.
Comentarios
comentarios