POLÍTICA
Destituyeron al concejal violento de Campo Ramón, pero dos se abstuvieron por amistad
César Sapper y Roque Correa privilegiaron su relación con el ex edil, que se encuentra detenido. Pero hablaron de razones de “ética”. En la sesión se dio a conocer una decena de causas judiciales en las que está involucrado.
CAMPO RAMÓN. El Concejo Deliberante de Campo Ramón destituyó por mayoría al edil renovador Alfredo Holl, quien se encuentra detenido, aunque dos de sus compañeros de bloque se abstuvieron por amistad, según dijeron.
El caso fue tratado ayer por los concejales, previo análisis de al menos una decena de causas judiciales en las que aparece Holl y que fueron recolectadas por la comisión investigadora, al fundamentar la situación del cuestionado edil.
Al momento de la votación Enrique Skavinsky, presidente; Mariana Adams, Lucía Velázquez, Fernando Solís y Sebastián Montenegro votaron por la destitución. Mientras que César Sapper y Roque Correa se abstuvieron con llamativos.
Sapper dijo que “por ética no puedo votar” a favor de la destitución de la persona con la que había fomentado una excelente relación, tanto personal como política, “pero la Justicia todavía no lo condenó a Holl y pienso que sigue siendo inocente hasta que se demuestre lo contrario”, se justificó.
De su lado Correa fundamentó su abstención en el hecho de que había compartido el mismo espacio político con Holl, razón por la que accedió a la banca mediante el corrimiento de la lista de candidatos, pero “por ética personal debo abstenerme”, dijo.
La postura de los abstencionistas chocó con la cantidad de causas en las que se encuentra involucrado Holl, el pedido de renuncia masiva, la denuncia de una familia a la que le incendió la vivienda, el secuestro de armas y de casi un centenar de gallos de riña, ente otras
En cambio Skavinsky dijo que “no es normal que un concejal esté detenido, no es normal que un concejal tenga causas en cuatro juzgados diferentes. Creemos que para estar en el Concejo debemos tener una conducta aceptable por la comunidad, y si bien la Justicia tiene sus tiempos, las reiteradas inconductas derivaron en la destitución”.
Comentarios
comentarios