POLÍTICA
Desplazaron a tres integrantes de la conducción del gremio APL por irregularidades
POSADAS. Los afiliados de la Asociación del Personal Legislativo (APL), desplazaron al secretario general Norberto “Beto” López, un ex preso político de la última dictadura, y otros dos integrantes de la conducción, tras comprobarse una serie de irregularidades con las finanzas del gremio de empleados de la Cámara de Representantes.
López (en la foto con remera negra) estaba a cargo de la secretaría general de la organización, hasta que recientemente un pedido de informes sobre el destino de una importante suma de dinero desató un escándalo al comprobarse la inexistencia de los registros y balances de varios años.
Con el secretario general también fueron separados de la conducción y expulsados como afiliados, los secretarios de asuntos laborales Aníbal González y de finanzas y administrativo, Rolando Reinace, según confirmó a al canal Misiones Cuatro de Posadas, el dirigente Carlos López, actual responsable de la APL.
De acuerdo con las declaraciones del nuevo titular del gremio, que antes del escándalo se desempeñaba como adjunto, la separación y expulsión de su homónimo, de González y de Reinace fue resuelta en una asamblea extraordinaria donde se constató el faltante de documentación
En particular, las objeciones hacia la gestión de los dirigentes cuestionados apuntaron a la falta de balances, pero especialmente el destino de un crédito bancario que en la actualidad figura como “incobrable” por la entidad bancaria emisora, aunque se desconocería el destino de los fondos.
El titular a cargo de APL, entre las irregularidades también mencionó la no convocatoria a asamblea de afiliados; falta de presentación de documentación ante la AFIP que derivó en una multa por 50 mil pesos y la suspensión del CUIT de la entidad gremial.
Durante la asamblea, un grupo de afiliados planteó la presentación de una denuncia penal para determinar las responsabilidades en los casos mencionados, especialmente de Norberto López, quien se presenta como ex preso político de la última dictadura, ilegalmente detenido en el sitio clandestino conocido como “Pozo de Banfield”, en Buenos Aires.
En los últimos años, estuvo vinculado al ex diputado nacional Alex Ziegler después que éste rompiera con el Frente Renovador, aunque su paso más reciente por la política provincial lo ubica en el Partido Agrario y Social (PAyS)
Comentarios
comentarios