POLÍTICA
Denuncian al intendente Hut por el uso de la imagen de una niña en su campaña
En el afiche aparece el alcalde con una menor en brazos, caminando ente las aguas. La foto fue tomada durante una inundación. La madre de la niña dijo que le rescindieron el contrato que tenían con la comuna y utilizan a su hija en campaña.
POSADAS. La madre de una niña denunció al intendente clossista Eldor Hut, de Aristóbulo del Valle, por el uso proselitista de la imagen de la menor de seis años que fue tomada cuando aquél la sacaba de entre las aguas en una inundación, que se registró en 2017.
El caso salió a luz recientemente, ya que el alcalde y su equipo de trabajo decidieron utilizar la fotografía con un eslogan de campaña con miras a las elecciones del 2 de junio, ya que buscará una nueva reelección.
A raíz de la circulación del afiche, Rita De Lima, madre de la menor cuya imagen en brazos de Hut (con sombrero) recorrió medios de comunicación locales y nacionales, salió al cruce y demandó el inmediato cese de su uso.
En declaraciones al canal Misiones Cuatro, de Posadas, la mujer dijo que se trataba “de un foto vieja. Después de esa inundación (registrada por las cámaras) seguimos trabajando en el camping municipal y en total hubo tres inundaciones”.
Pero reveló que tras el último fenómeno, “quedamos sin trabajo, nos rescindieron el contrato” por la tarea que realizaban en el camping municipal de Aristóbulo del Valle, según explicó, como concesionarios a cargo del mantenimiento y explotación del lugar.
De Lima expresó su “indignación no solamente por la foto, sino por la falta de sensibilidad, de solidaridad que no existió para con nosotros. No nos dieron lugar donde vivir. Aparte del maltrato verbal que tiene (Hut), es una persona autoritaria”.
Por ello, añadió que no estaba en condiciones de “permitir que mi hija esté en esa foto”, tras lo cual respondió quienes le advirtieron que debió haber criticado antes, pero “cuando pasó la inundación dependía de un trabajo”, tras lo cual se vio afectada por problemas anímicos, explicó.
No obstante la mujer remarcó que su planteo para que cese el uso de la imagen de su hija no tenía connotaciones políticas, “sino que lo hago porque ahí está mi hija y está mintiendo. Hoy sale mucha gente sale a defenderlo (al intendente), pero tiene miedo de quedar sin trabajo”.
Añadió su oposición por el hecho de que “esa foto está en el plan de campaña política, cuando muchos de los que están al lado de este señor saben lo que pasamos. Es muy complicado enfrentarse a los políticos”, señaló.
Pero al final advirtió que “tal vez tenga consecuencias” por las denuncias que realizó contra el intendente Hut, “pero estoy tranquila sabiendo que esto no va a quedar así, ni siquiera recibimos una disculpa” del clossista, dijo.
Comentarios
comentarios