POLÍTICA
Denuncian al intendente de Candelaria de “adueñarse” de la Cooperativa de agua
Hace un tiempo Carlos Flores había amenazado con tomar la Cooperativa de Agua y Servicios de Candelaria Limitada que se encuentra presidida por Rudy Joner, quien realizó una denuncia por usurpación. Por su parte el alcalde de Candelaria sostiene que la planta de agua es de la municipalidad.
CANDELARIA. Esta mañana cuando se dio a conocer una denuncia por usurpación y secuestro de dos personas que trabajan en la planta, saltó el escándalo. Ante esta situación, Rudy Joner expresó que la cooperativa ubicada en el barrio San Anselmo fue tomada de manera violenta “se tomó la planta potabilizadora”.
Esta mañana, personas identificadas con el actual intendente de Candelaria se presentaron en la cooperativa, rompieron el candado, obstruyeron la entrada con un camión municipal.
Ante este marco, dos profesionales técnicos quedaron encerrados con personal vinculado con el jefe comunal, aseguraron desde el entorno de Joner.
Por su parte, Carlos Flores manifestó que la planta de agua y la red de agua es de la municipalidad y agregó que el servicio es malo, además de tener una deuda de la cooperativa.
En esa línea sostuvo que no se trata de cuestiones políticas y diferencias con la gestión anterior, sino de un problema institucional.
Comentarios
comentarios