POLÍTICA
Denuncia de dirigente del PRO contra Sartori por compra de nafta reavivó una puja pasional
POSADAS y LEANDRO N. ALEM. El presidente del PRO de Leandro N. Alem, Luís María Passanante, denunció que el intendente Diego Sartori provee a la comuna de combustible de su negocio, reavivando una puja política pero también de tinte pasional entre ambos, de larga data.
El hecho en cuestión fue encuadrado por el dirigente en una “seria irregularidad” en la conducta del jefe comunal, dado su condición de accionista principal de una cadena de estaciones de servicios de YPF que habría abastecido a la comuna de naftas por 750 mil pesos mensuales.
Passanante, en declaraciones a distintos medios de comunicación de Posadas, acusó a Sartori de violar la legislación vigente en cuanto a las incompatibilidades que rigen para el desempeño del cargo de intendente, en este caso al autorizar la transacción con una empresa de su propiedad.
Al fundamentar su planteo, el dirigente macrista aludió a la posesión de órdenes de compras, facturas, órdenes de pago y resoluciones oficiales sobre las transacciones con la firma Adolfo Sartori SA, de propiedad del intendente del Frente Renovador de la Concordia.
El denunciante dijo que además había constatado que Sartori continúa como accionista de la empresa, lo que constituiría “un claro conflicto de conflicto de intereses”, vedado por la Ley de Municipalidades, tal como planteará en el ámbito de la justicia provincial, dijo.
El caso, cuyos alcances y gravedad deberá resolver la Justicia, para los pobladores de Leandro N. Alem podría constituirse en otro capítulo de la conflictiva relación personal que mantienen desde hace varios años el intendente Sartori y el macrista Passanante.
De acuerdo con los registros periodísticos, en agosto de 2016 el intendente obtuvo el reconocimiento de la justicia en una querella por injurias y calumnias que había entablado al dirigente del PRO, quien lo había acusado de acoso y por el incendio de su vivienda particular.
En medio del incidente judicial, que derivó en una multa por 30 mil pesos y el pago de daños morales por 750 mil pesos a favor del intendente, se supo que desde hace tiempo Passanante había entablado una relación sentimental con la ex esposa de Sartori, con la que convive en la actualidad, constituyéndose en la razón de fondo del conflicto.
Desde entonces, las dos partes persisten en posturas personales que ahora se trasladaron al campo institucional y político, ya que mientras uno milita en la Renovación el otro lo hace en el PRO; uno desde la intendencia y el otro desde el consejo municipal del PRO, mientras la población se ve obligada a asistir a la recreación de una relación novelesca.
Comentarios
comentarios