POLÍTICA
Cruce entre periodistas en Iguazú siguió en la Policía con acusación y desmentida
Al parecer se suscitó en los pasillos de LRA 19 Radio Nacional. Involucró a las periodistas Rocío Valenzuela y María Torres, ex directora. Una dijo que la otra entró a los gritos y la agredió verbalmente. la otra negó totalmente el hecho. El Sindicato de Prensa tomó partido por una de las versiones.
POSADAS y PUERTO IGUAZÚ. Un cruce en los pasillos de LRA 19 Radio Nacional Puerto Iguazú siguió en la Policía con acusación y desmentida que involucraron a una ex directora de la emisora, y periodista, y al menos a una de sus colegas que se encontraba en lugar.
El incidente, con diferentes versiones de las partes, implicó a María Itumelia Torres y a Rocío de los Ángeles Valenzuela, como también al Sindicato de Prensa de Misiones que defendió a una afiliada que habría dado por cierto los hechos.
Valenzuela señaló que escuchó gritos y Torres que se había presentado en la sede de la emisora y le dijo: “me decepcionaste”, a lo que interrogó: “Por qué”, recibiendo la siguiente contestación: “Porque no hiciste nada para evitar que desmantelen la radio, el personal”.
Añadió que “todo esto le decía (Torres) gritando y vuelve a decir: ‘Todos me van a pagar cuando vuelva. Volvimos. Volvimos’, porque ella forma parte del partido de Cristina”, a lo que dijo Valenzuela que respondió: “Para mí las cuestiones políticas no las tengo en cuenta al momento de realizar mi trabajo”.
La denunciante citó como testigos a Adriana Collado y Noelia Villa, quienes “nunca intentaron defenderme porque también están a favor de ese partido político”, tras lo cual se retiró hacia su oficina.
De su lado, la ex directora de Radio Nacional expuso que se había enterado por los medios que fue denunciada por Valenzuela en la Comisaría de la Mujer, negando “absolutamente los términos de esa denuncia, ya que lo expuesto no ocurrió”.
En esa línea, citó como testigos a Adriana Collado, Noelia Villa y a Norberto Zeppa, haciendo reserva para iniciar acciones legales contra la denunciante por falsedad de testimonio y contra Carmen Segovia por “denuncia contra mi persona en medios de comunicación, sin elementos de prueba que lo avalen”.
Al medio, el SIPREM criticó el supuesto “ataque verbalmente a la trabajadora de prensa Rocío Valenzuela”, apoyándose en el testimonio de la afiliada Segovia “muy preocupada, quien presenció esta situación, expresando que fue una situación muy fea e incómoda para todos los presentes”.
A pesar de la repercusión del caso, se supo que el gremio no consultó a Torres acerca de la veracidad del mismo, limitándose la secretaria general, Marina Elisa Almirón, jefa del Departamento Administrativo de Multimedios SAPEM-Canal 12, a aceptar una sola versión.
Comentarios
comentarios