POLÍTICA
Cristina cuenta con Closs y “no hay riesgos” para sumar a Magui, en el Senado
Los renovadores misioneros son parte de los 42 que conforman el bloque de senadores, cinco por encima del quórum. Se sumó Alberto Rodríguez Saá y Carlos Menem fue para ratificar que estará cuando lo necesiten.
BUENOS AIRES (Diarios y agencias). Cristina Kirchner reunió por primera vez al bloque del Frente de Todos del Senado y logró incorporar como nuevo integrante a Adolfo Rodríguez Saá, para redondear un bloque de 42 miembros, 5 por encima del quórum.
En la cabecera estuvo sentado el misionero Maurice Closs, quien se ubicó en la vicepresidencia primera del cuerpo de la mano del Frente de Todos, transformado ya en una especie de incondicional en la nueva mayoría.
Y si bien la también misionera Magdalena Solari Quintana no estuvo en el primer encuentro, se aseguró ahí que su incorporación no corre riesgo, dado el compromiso conseguido con el líder local Carlos Rovira.
“No pudo viajar por un problema personal, pero va a firmar”, dijeron en la reunión cuando se consultó acerca de la ausencia de “Magui” y la nueva conformación que se dará a conocer este jueves.
Quedó en claro que no estará por seis meses José Alperovich, imputado por abuso legal de su sobrina, pero sí contará con Carlos Menem, quien siempre estuvo en el conteo pero como rara vez asiste a las sesiones no se lo tomaba en serio.
Para despejar dudas, en la tarde de este miércoles José Mayans, el jefe del bloque Todos, lo sentó en su despacho junto a Cristina para ratificar que ayudará cuando haga falta.
Rodríguez Saá selló su traspaso en una reunión con Máximo Kirchner en su despacho, junto a los cuatro diputados que le responden. Garantizó además la incorporación al bloque de Todos de los tres puntanos que quedarán en la Cámara baja, donde el oficialismo no tendrá mayoría propia y deberá negociar cada ley con dos bloques minoritarios, si no quiere sentarse con Juntos por el Cambio.
Cristina también confía en la colaboración de otros senadores sueltos como Lucila Crexell, que asumió por la boleta de Juntos por el Cambio después de la muerte del radical Horacio “Pechi” Quiroga y después de un litigio judicial con la UCR, que reclamaba su banca.
Comentarios
comentarios