POLÍTICA
Candelaria: concejales dicen que no pueden sesionar por falta de tonner, folios y biromes
El reclamo fue presentado al intendente Daniel Luna por el presidente del cuerpo, Raúl Gularte. Será parte de antiguas divergencias entre los poderes. Los vecinos están indignados por la inacción municipal.
CANDELARIA y POSADAS: Los concejales de la localidad de Candelaria advirtieron al intendente Daniel Luna que no pueden sesionar por falta de tonner para la impresora, folios y biromes.
El planteo fue realizado por el presidente del Parlamento municipal, Raúl Gularte, a través de una nota fechada el 22 de este mes, con el acompañamiento de la secretaria legislativa María Laura Duri.
En el escrito al que tuvo acceso La Voz de Misiones, el concejal Gularte señaló que el Concejo “no posee los insumos de oficina (tonner para impresora, folios, biromes, etcétera) para desarrollar tareas legislativas y administrativas con normalidad”.
Además, atribuyó la responsabilidad de la compra de dichos elementos al Departamento Ejecutivo, “conforme al presupuesto asignado al cuerpo deliberativo, considerando que la disponibilidad del mismo lo determina el Ejecutivo”.
Frente a esa situación, el presidente del Concejo advirtió que las sesiones previstas “no se realizarán si no se obtiene una respuesta favorable sobre el particular”.
El Concejo Deliberante y el intendente Luna mantienen una antigua disputa que se tradujo en una sucesión de conflictos, entre los que figuran el recorte de fondos por demora en el tratamiento del Presupuesto anual, según se supo.
En las redes sociales, la vecina Carmen Melot sostuvo que “el pueblo les votó a ustedes para que trabajen independientemente de lo que haga el intendente. Cada uno, el Ejecutivo tiene una responsabilidad y ustedes otra“, dirigiéndose a los concejales.
Y les sugirió que “vuelvan mientras tanto a la birome y cuaderno, no es tan caro. Y sesionen, caminen Candelaria, visiten a los vecinos, dialoguen y elaboren sus ordenanzas. O solo para chicana son independientes del Ejecutivo?”, se preguntó.
Comentarios
comentarios