POLÍTICA
Almafuerte: presidenta y vice del Concejo fueron removidos por una pelea de pareja
POSADAS. La presidenta y el vice del Concejo Deliberante de Almafuerte, María Eva Boattini y Agustín Insaurralde, fueron removidos de sus cargos al quedar enredados con la conflictiva relación de la intendenta Celia Smiak y su pareja.
De acuerdo con los comentarios recogidos en el pequeño municipio, ubicado en el departamento Leandro N. Alem, los ediles cuestionados estaban trabajando con el ex diputado provincial Darío Pietrowski, ex esposo de la alcaldesa, lo que provocó el malestar de ésta.
El ex legislador de extracción peronista y Smiak mantuvieron una fuerte disputa, que incluyó agresiones físicas, a principios de agosto pasado, razón por la que la mujer recurrió a la Policía para realizar la correspondiente denuncia contra su compañero.
A partir del hecho mencionado, la Policía dispuso una guardia permanente en la vivienda que Smiak compartía con Pietrowski, pero éste fue excluido por una disposición judicial, sin acceso posible a visitas familiares ni otro tipo de acercamiento.
El hecho se tradujo en un realineamiento de los adherentes políticos de uno y otro, ya que el cese de la relación afectiva también derivó en un corte del vínculo partidario.
En ese contexto, los concejales Boattini e Insaurralde habrían resuelto continuar el trabajo político con Pietrowski, lo que molestó a la intendenta Smiak que instruyó a los concejales que sí le respondían para que aquellos fueran removidos de sus cargos.
La orden finalmente se cumplió el martes pasado cuando en una sesión especial, los ediles allegados al ex diputado fueron reemplazados por Iraní Fernández y Jorge Villalba en los cargos de presidente y vicepresidente del cuerpo deliberativo.
Smiack asumió la intendencia de Almafuerte en 2015, por un sublema del Frente Renovador de la Concordia, imponiéndose a la lista que encabezó Fabricio Roa. El Concejo se conformó entonces con Boattini, Insaurralde¸ Leonardo Mulawka y Fernández, por la Renovación, además de Villalba del Partido Agrario y Social (PAyS).
A raíz de las últimas divergencias, por un lado quedaron los “smiakistas” Fernández, Mulawka y Villalba, y por otro, los “pietrowkistas” Boattini e Insaurralde, aunque éstos ya no ostentan cargos como autoridades del Concejo de Almafuerte.
Comentarios
comentarios