POLÍTICA
A los 55 años, falleció Rodolfo “Rolo” Dalmau, un peronista militante
Fue intendente de Campo Ramón en dos periodos. En 1999 quebró la hegemonía que el radicalismo arrastraba desde 1983 en Oberá. Se caracterizó por su estilo frontal que lo llevó a confrontar en todas las internas del peronismo misionero. Era hijo de “Chiquito”, ex diputado nacional.
POSADAS. Héctor Rodolfo “Rolo” Dalmau, ex intendente Campo Ramón y de Oberá, falleció este domingo a los 55 años tras padecer una prolongada enfermedad que lo habían alejado de las actividades políticas que abrazó desde el peronismo.
“Rolo” nació el 20 de septiembre de 1964 en Oberá, era hijo del ex diputado nacional Héctor Horacio (Chiquito) Dalmau y de Luisa Delia Vicini. Con su padre comenzó a caminar en la arena política dentro del Movimiento Nacional Justicialista.
Con 27 años, en 1991 fue electo intendente de Campo Ramón, y reelecto en 1995, hasta que en 1999 se postuló en Oberá y logró quebrar la hegemonía que el radicalismo ostentaba desde 1983 en el municipio.
En el portal del denominado Frente Laborista para el Progreso, dice que “fue invitado a disertar sobre sus hechos en pos de los humildes, en varios países de Europa, como la que dictó en la destacada Universidad de Salamanca (España), siendo recibido por los Reyes de España”.
También participó en un “curso para los ‘Mil jóvenes elegidos para conducir el mundo del futuro’, organizado por la Fundación Konrad Adenauer en las ciudades de Bonn, Munich y Berlín, al recordarse los diez años de la caída del muro”.
En dicha circunstancia asistió a exposiciones y saludó a “personajes como los ex presidentes de la desaparecida URSS, Mijail Gorbachov, de Estados Unidos, George Bush (padre), y el ex canciller alemán Helmut Kohl, y otros líderes mundiales en un acto en el histórico y emblemático Reichstag, de la ciudad de Berlín”.
Y añade que “participó en todas las internas celebradas por el Partido Justicialista, ya sea para cargos partidarios o para candidaturas, llegando a ser elegido vicepresidente”, caracterizándose por sus profundas convicciones, por su militancia y solidaridad.
En una de sus últimas apariciones públicas, a fines de julio del año pasado, recibió en su casa al presidente del PJ-Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, y a los entonces candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Cristina Brítez y Héctor Bárbaro, además de Cristela Irrazábal (foto).
Sus restos serán velados en Campo Ramón.
Comentarios
comentarios