POLICIALES
Violó y tuvo cinco hijos con su hijastra, le dieron 17 años de cárcel
La víctima fue sometida sexualmente desde que tenía trece años y por casi dos décadas, fue amenazada de muerte, golpeada y tuvo cinco hijos de su abusador, asimismo guardó silencio hasta que uno de sus hijos contó la violencia a la que eran sometidos. Un peón rural de 57 años fue condenado a 17 años de prisión después de confesar que violó durante 18 años a su hijastra en Oberá. Producto de esos abusos, la víctima tuvo cinco niños, actualmente de 6, 10, 12, 14 y 16 años, según confirmaron luego las pruebas genéticas.
La Justicia sentenció al hombre por “abuso sexual reiterado con acceso carnal agravado por la guarda”. Rodeado por los testimonios y por las pericias de ADN, el acusado finalmente confesó ser el autor de los abusos, tras lo cual acordó un juicio abreviado en el que recibió 17 años de prisión. La pena hubiese sido aún mayor si llegaba a debate oral, tal como estaba previsto para los próximos días. Cumplirá lo que resta de la pena en la Unidad Penal II, la cárcel de Oberá.
La vida de la mujer de 30 años y su hijos cambió cuando una de las hijas de la víctima contó a una docente los hechos de violencia que ocurrían en su casa. Entonces se activaron los mecanismos de protección con asistentes sociales que entrevistaron a la madre, quien confirmó las vejaciones que padeció por casi veinte años al quedar bajo la guarda de su padrastro.
Comentarios
comentarios