POLICIALES
Violó a sus dos sobrinos y fue condenado a 18 años de cárcel
OBERÁ. Los menores de 6 y 10 años contaron los abusos en la escuela. El hombre de 42 años tiene antecedentes por otros delitos y ahora fue condenado a 18 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda de hecho y la convivencia preexistente dos casos en concurso real”.
Los abusos salieron a la luz en 2017 cuando los menores de 6 y 10 años contaron en la escuela los sometimientos que sufrían cuando quedaban a cuidado de su tío, quien tenía antecedentes por hurto, robo, estafa, lesiones y por infracción a la ley de estupefacientes.
Lo concreto fue que las maestras notaron un comportamiento extraño en los hermanos, y en una reunión en presencia de la madre de los menores y las educadoras, estos pudieron relatar los abusos recurrentes que padecían en manos de su tío, quien además los amenazaba.
Tras tomar conocimiento de los abusos y en compañía de integrantes del gabinete interdisciplinario de la escuela, la mamá se dirigió a la Comisaría de la Mujer (UR-II) y radicó la denuncia. Aquel mismo día el acusado fue detenido por disposición del Juzgado de Instrucción 2 a cargo del Dr. Horacio Alarcón según publica Primera Edición.
El Tribunal Penal 1 de Oberá le impuso 18 años de cárcel al hallarlo responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda de hecho y la convivencia preexistente dos casos en concurso real”.
Comentarios
comentarios