POLICIALES
Violó a su sobrina con retraso madurativo y fue condenado a 10 años de cárcel
POSADAS. Un hombre de 29 años fue sentenciado a 10 años de prisión tras confesar que violó a su sobrina menor de edad y con trastorno madurativo en el barrio San Jorge de Posadas.
El hecho que se esclareció mediante una sentencia del Tribunal Penal Dos de Posadas, se registró en julio de 2014 y la denuncia fue radicada por una hermana del acusado y madre de la víctima, quien una tarde regresó a su vivienda y encontró a su hija llorando. En esa instancia, la mujer interrogó a la menor -que en aquel momento tenía 13 años-, quien le contó que fue abusada por su tío y que no era la primera vez.
De inmediato, la mujer se dirigió a la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X, radicó la denuncia y la Policía al poco tiempo detuvo al involucrado que convivía con la víctima. La investigación se inició y llegó a la instancia de debate oral y público, sin embargo mediante un juicio abreviado el imputado terminó reconociendo su culpabilidad y acordó una pena de diez años de prisión por el delito de ‘abuso sexual por acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente’.
Comentarios
comentarios