POLICIALES
Violencia en la Liga Posadeña: Tras ser expulsado, atacó al árbitro y terminó detenido
POSADAS. Un árbitro terminó hospitalizado tras el ataque de un futbolista en la final de la Liga Posadeña de Fútbol. Sucedió ayer en el partido de ida entre Mitre y Sporting en el barrio Rocamora de Posadas.
Este domingo 16 en el tiempo adicional de la final de la Liga Posadeña de Fútbol entre Mitre de Posadas y Sporting de Santo Pipó, el árbitro Gabriel C. tras mostrar la tarjeta roja -por doble amarilla – al jugador Luis Maciel (27) recibió un puñetazo por parte del jugador de Sporting. El árbitro se desmayó y perdió el conocimiento.
El ataque fue a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando Mitre ganaba 3 a 1 como local en el encuentro de ida y el juez debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Madariaga. La final fue suspendida por el asistente uno Santiago Gómez y el jugador de Santo Pipó fue trasladado a la comisaría donde permaneció demorado hasta que, por disposición del Juzgado de Instrucción Nº6, fue notificado de la causa por lesiones y recuperó su libertad.
Lo cierto es que ahora quedará en manos de la Comisión Directiva de la Liga Posadeña ver qué sanción le corresponde a Maciel de 27 años, quien tendrá que responder ante la Justicia, y que seguramente recibirá una severa sanción por la piña que le propinó a Cortinez.
Por otro lado, trascendió que la revancha se jugará el próximo domingo en cancha de Sporting. Si Mitre gana o empata será campeón de la Liga, en tanto si Sporting consigue la victoria, la definición pasará a un tercer partido el próximo 29 de diciembre en un estadio neutral.
Comentarios
comentarios