POLICIALES
Una joven fue asesinada por su pareja que fue filmado cuando salía del lugar del crimen
La víctima estaba desnuda y con un profundo corte en el cuello. Era odiunda de Oberá y trabajaba en el catamarán Misión Paraná. También estudiaba para ser marina mercante. El autor del femicidio fue detenido.
POSADAS. Una joven fue asesinada en un inquilinato de Posadas y su pareja fue detenida, después que fuera filmado cuando abandonaba el departamento y abordado por la propietaria, según confirmaron fuentes de la Policía provincial.
La víctima, identificada como Antonela Rocío Bernhardt, de 30 años y oriunda de Oberá, habría mantenido un altercado con su pareja Cristian Daniel Vargas, de 22 años, en el departamento que la joven ocupaba en la calle Comandante Miño, detrás del Anfiteatro El Brete.
El trágico incidente se registró alrededor de las 14, cuando los vecinos del lugar escucharon gritos y ruidos extraños en el interior del alojamiento, razón por la propietaria del lugar, esposa del lider de la CCC, Felipe Mazacote, subió para ver qué sucedía.
Al tocar la puerta la mujer miró hacia el interior y le preguntó qué sucedía a Vargas, quien caminando desde las piezas hizo ademanes de su inminente partida pero no lograba quitar la llave, hasta que finalmente lo consiguió y salió, encontrándose cara a cara con la mujer.
Los detalles mencionados fueron registrados en un teléfono celular por pedido de la dueña a un familiar, constituyéndose en un elemento fundamental para que la Policía lograra minutos después la detención de Vargas mientras caminaba por los alrededores del trágico escenario.
En la filmación se puede ver al único sospechoso del crimen que intercambia breves palabras con la propietaria, para luego dirigirse a la ventana para expresar algunas recomendaciones y despedirse de Antonella, pero todo indica que esta ya estaba sin vida.
El hombre también despidió a la mujer, pero ésta le requirió que devolviera las llaves que tenía en sus manos y tras dudar unos segundos, aquella prácticamente le retiró el llavero y el sospechoso bajó por las escaleras, hasta que desapareció del lugar.
Ante la certeza de que algo grave había sucedido, a la dueña del lugar y ogro familiar ingresaron en el departamento y hallaron el cuerpo de Antonella desnudo y con un profundo corte en el cuello, casi degollada, alertando a los vecinos que llamaron a la Policía.
Con el video, los uniformados desplegaron un amplio operativo que permitió detener a Vargas, quien fue alojado en una dependencia policial, en tanto que los vecinos continuaron hasta altas horas en los alrededores, conmocionados por el suceso.
De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, la víctima de femicidio trabajaba en el catamarán Misión Paraná que tiene su atracadero en la misma zona, pero además se encontraba estudiando en la Prefectura Naval materias de Marina Mercante, según se supo.
Comentarios
comentarios