POLICIALES
Una familia desalojada duerme hace más de una semana en la calle.
La familia fue desalojada, mediante un procedimiento policial, de una vivienda del Iprodha hace más de una semana en el barrio Santa Helena y desde entonces acampan frente a la vivienda.
El hecho sucedió el lunes seis, donde Enzo Villagra, su mujer, su hijito de 18 meses y sus suegros fueron echados de la vivienda, sin un previo aviso. La policía se presentó al lugar con una orden del juzgado de instrucción a cargo del Dr. Marcelo Cardozo, sin embargo, el juez informó a la familia que él no firmó ninguna orden.
En diálogo con Misiones Cuatro, Enzo, uno de los damnificados, contó que después de su reclamo el juez “dijo que iba a mandar a investigar y pidió un informe al Iprodha, para saber quién habitaba la casa”.
Aseguran que no están ocupando la vivienda, sino que venían pagando impuestos y cuotas desde diciembre del 2016. “Estamos alquilando y tramitamos para que nos den a nosotros la casa. Tenemos todos los impuestos al día”, dijo el joven.
Después de más de una semana durmiendo en la calle, los damnificados aún no tienen respuesta alguna por parte del Iprodha o de la Justicia. Tampoco se acercaron desde el municipio a asistirlos, pese a la presencia de un bebé, por este motivo los vecinos se solidarizaron y le dieron un lugar para que se puedan quedar la mamá y el niño, mientras el joven y sus suegros acampan en la calle.
“Es una locura, pasar frío, la mayoría de las cosas que teníamos se nos echaron a perder, muebles, todo. Los vecinos nos dieron un lugar para mi hijo y mi señora”, finalizó Villagra.
Foto: Misiones Cuatro
Comentarios
comentarios