POLICIALES
Un muerto y un herido tras intentar arreglar tendido eléctrico en zona rural
PUERTO IGUAZÚ. Un hombre perdió la vida y otro quedó internado en gravísimo estado de salud, tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaban trabajos sobre el tendido eléctrico en una zona rural de aquella localidad. Los damnificados se encontraban realizando trabajos informales sobre el tendido eléctrico porque desde el sábado no tenían luz en la zona.
La víctima fatal fue identificada como Jorge Samuel Moreira de 26 años, en tanto el herido fue identificado como Timoteo Z. (33), quien hasta anoche estaba internado en la capital provincial y cuya vida corría riesgo. El trágico hecho se produjo ayer, cerca de las 9.10 horas en una zona rural de Puerto Iguazú conocida como las 2000 Hectáreas. Un vecino alertó que dos hombres habían recibido una descarga eléctrica y que se encontraban heridos. Al llegar la Policía corrobó que Moreira ya no presentaba signos vitales, mientras que el otro implicado ya había sido auxiliado por vecinos que lo trasladaron hasta el hospital Samic local. Desde el sábado no tenían luz en la zona, dado que el personal de Emsa había desconectado algunos fusibles debido a una falla en la distribución de energía el lugar.
Oscar Gonzalvez, presidente de la asociación de las 2000 hectáreas, confirmó que Emsa el sábado interrumpió el suministro de energía en la zona por un problema en uno de los fusibles, prometiendo que repararían la falla. “Uno de los hombres tenía que quedarse de campana por si venía Emsa, pero no quedó ahí, vino Emsa, conectó la energía y electrocutó a los vecinos”, explicó Gonzalvez.
Comentarios
comentarios