POLICIALES

Un detenido y un prófugo tras denuncia de intoxicación y violación en Jardín

Publicado

el

Una joven de 19 años de Jardín América denunció que fue drogada y abusada sexualmente el último domingo.

 

Los hechos fueron expuestos por la propia víctima en la Comisaría de la Mujer local y son investigados por el juez de Instrucción Roberto Sena, según indicó Primera Edición.

Los señalados son dos amigos de la presunta víctima, uno de los cuales -también de 19 años- fue detenido en su vivienda del barrio Sarmiento, mientras que el otro se encuentra en calidad de prófugo.

Según relató la muchacha, quien es estudiante, la relación que mantiene con ambos sujetos es de amistad. En este sentido, contó en sede policial que el día del hecho se encontraba en un pub habilitado hasta las 3 de la madrugada. 

Tras el cierre del lugar, ella y una amiga de la misma edad acompañaron a los jóvenes en el automóvil de uno de ellos hasta una vivienda donde se desplegó una fiesta, ya en condiciones clandestinas.

En determinado momento de la celebración, la joven adujo sentirse mal, por lo cual pidió al dueño del automóvil en el que habían llegado que la llevara a su departamento.

En el camino hacia su vivienda, la joven denunció que perdió el conocimiento y cuando se despertó estaba en su cama, con dolores de golpes recibidos, desnuda y con la pieza desordenada.

Cuando recobró la compostura y sin recordar nada, inmediatamente se dirigió a hacer la denuncia.

Prófugo

El otro acusado, de 26 años, permanece en calidad de prófugo desde el día del hecho. 

Según se supo, las primeras pericias -realizadas por el Cuerpo Médico Forense de Puerto Rico- recogieron evidencias de lesiones compatibles con una violación o abuso sexual.

La joven declaró además que no tuvo relaciones sexuales consentidas con ninguno de estos jóvenes y que sólo recordaba que quería ir a su departamento porque se encontraba descompuesta.

Esto último se lo habría recordado una amiga, a quien llamó apenas recobró el conocimiento para que la ayudara a reconstruir la noche.

En cuanto a las medidas efectuadas, se secuestraron prendas de vestir de la víctima y se realizó una inspección ocular del lugar donde presuntamente ocurrió el abuso. 

Además, se tomaron registros de mensajes y fotografías de los teléfonos celulares de la denunciante y demás protagonistas hasta el momento.

En cuanto a los acusados por la denunciante, el detenido se trata de un familiar directo de un ex intendente de la zona, mientras que el segundo pertenece a una reconocida familia de empresarios de Jardín y Colonia Oasis.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.