POLICIALES
Triple rescate en el Paraná: dos canoeros y uno que “se cayó del puente”
La prefectura los sacó del agua y fueron al hospital. Dos estaban en una torre de alta tensión sobre el río. El restante fue arrastrado por la corriente.
POSADAS. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a tres hombres del caudaloso río Paraná. Dos de ellos fueron identificados como Fredy Rodríguez Martínez, de 24 años y Juan Daniel Amarilla Bordón, 20 años (ambos encarnacenos, domiciliados en el barrio San Isidro), quienes dijeron haberse caído de una canoa en la que habían salido a pescar; y que salvaron sus vidas gracias a que pudieron nadar hasta una de las torres de alta tensión que está junto al puente internacional.
El tercero de los hombres rescatados en el mismo transcurso de la mañana no tendría nada que ver con los dos primeros y su salvataje fue mucho más dramático.
Según consta en el informe preliminar de la Prefectura, se trata de Alejandro Arturo González De Medeiro, posadeño de 32 años con domicilio sobre avenida Urquiza; que les dijo a las autoridades que se descompuso, que se sintió mareado estando en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, y que cayó al agua.
Las fuerzas de seguridad intervinientes no informaron, hasta el momento, en qué circunstancia logró estar sobre el puente internacional, si dejó abandonado algún vehículo, o porqué caminaba por el lugar.
El posadeño pudo flotar y gritar muy fuerte pidiendo auxilio desde donde habría caído (el puente internacional) hasta que comenzaron a oírlo, en la zona de la escuela Stella Maris, a la altura del barrio Villa Blosset. Allí, circunstanciales testigos comenzaron a llamar a la policía. Eran poco antes de las 6 de la mañana.
Luego de unos minutos, la propia policía constituida en el lugar oyó los gritos desesperados del hombre, pero no lograban verlo desde la costa, y entonces convocaron a la Prefectura que, alrededor de las 6:40, ya lo había rescatado. La corriente lo arrastró unos 500 metros hacia el medio del río a la altura del monumento a Andrés Guacurarí.
Los tres masculinos rescatados fueron trasladados hasta el hospital Madariaga, donde los revisaron y constataron que están ilesos. La Prefectura Naval, a cargo del caso, volvió a llevarlos a su base en la zona del club Pirá Pitá.
Comentarios
comentarios