POLICIALES
Tres policías acusados de romper el brazo a un detenido serán juzgados
OBERÁ. El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de queja que habían presentado tres policías por un caso de apremios ilegales ocurrido hace 11 años en Oberá. Dos de los implicados están al frente de comisarías y el tercero fue pasado a disponibilidad por el crimen del jornalero Hugo Wasyluk. Se trata de Gustavo Ariel Sánchez, Enrique Oscar Arenhardt y el comisario inspector Miguel Ángel Espíndola.
El hecho que finalmente llegará a debate sucedió en 2007 y lo denunció un hombre al que detuvieron por un hecho de robo. El detenido denunció que además de golpearlo brutalmente le rompieron un brazo en la comisaría Primera. En ese entonces, Arenhardt y Sánchez trabajaban en la División Investigaciones de la Unidad Regional Dos. Ambos habrían sometido al sospechoso a un interrogatorio que culminó con violencia extrema. En tanto, Espíndola era segundo jefe de esa seccional al momento del episodio de violencia policial.
El debate ya tenía fecha de realización, pero la defensa de uno de los acusados presentó un recurso de nulidad, cuestionando algunos trámites del proceso. Entonces, el Tribunal Penal de Oberá, suspendió el juicio y se abocó a analizar el planteo. Como los jueces rechazaron la casación, la defensa acudió el Superior Tribunal de Justicia. Sin embargo el recurso de los policías fue rechazado.
Imagen de portada ilustrativa.
Comentarios
comentarios