POLICIALES
Tras pagar fianza de $20 mil, liberan a la pareja bonaerense que intentó apropiarse de una recién nacida
OBERÁ. Estuvieron detenidos casi un mes luego que intentaran apropiarse de una beba recién nacida en el hospital Samic de Oberá. Ahora fueron excarcelados luego de abonar una caución real de 10.000 pesos cada uno.
José Gabriel P. (49) y su esposa Carla V. (38), oriundos de la localidad bonaerense de San Miguel, están imputados por la presunta comisión del delito de supresión de estado civil y sustracción de menor, todo en grado de tentativa. Recuperaron la libertad luego de pagar una fianza de 20 mil pesos en total y siguen supeditados a la causa. La resolución fue adoptada por el magistrado Horacio Heriberto Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.
Además del pago de la fianza, también tuvieron que certificar un domicilio comprobable donde recibirán las sucesivas notificaciones. Antes de recuperar su libertad, la mujer pidió una ampliación de su indagatoria y confirmó los hechos que se investigan. En esa línea detalló cómo contactó a la madre de la beba vía Facebook.
La pareja fue detenida el 24 de agosto pasado tras la denuncia radicada por Alejandra Montero, titular de la Dirección de Niñez, Familia y Mujer de la Municipalidad, quien fue alertada de la posible comisión de un delito en el Samic.
Comentarios
comentarios