POLICIALES
Tras la tarea de Policía Científica, las hijas de Ifrán hallaron más huesos en el bañado
POSADAS. Las hijas de Manuel Ifrán, desaparecido desde el 12 de abril del año pasado, volvieron al lugar donde hace más de un mes se hallaron restos óseos que serían de su padre, y sorpresivamente encontraron más huesos rotos, astillados, partidos que pertenecerían al mismo cuerpo humano.
El empeño de los familiares de Ifrán por encontrar respuestas a la prolongada angustia que sobrellevan, colisionó con el trabajo de los investigadores de la Policía Científica que al parecer limitaron su tarea al levantamiento de los restos, sin ampliar la requisa en la zona de bañados de Cocomarola Este.
En ese lugar, un grupo de trabajadores encontró un esqueleto casi completo, con pantalones, calzoncillo, calzados, un llavero y otros elementos que los hijos del hombre desaparecido reconocieron como de su pertenencia, pero faltaba una remera, según dijeron.
Precisamente dicha prenda movilizó recientemente a las hijas de Ifrán que retornaron al lugar con la compañía de integrantes del Foro de Seguridad de la zona y un bombero voluntario, allegado a la familia, con el propósito de satisfacer su curiosidad.
Si bien no lograron el objetivo, la búsqueda agregó nuevos elementos al caso ya que encontraron más restos óseos que estaba “rotos, partidos, astillados”, según dijeron, y que en primera instancia un forense aseguró que pertenecen a un ser humano.
Graciela, una de las hijas de Ifrán, dijo que habían ido al lugar “porque de acuerdo a lo que nos había dicho la Policía, en base a los estudios y pruebas encontradas en el lugar, el torso de papá estaría desnudo, sin la remera que llevaba puesta, entonces nos propusimos para ir al lugar a ver si encontrábamos la prenda”.
Aunque no encontraron la remera, sí hallaron “más huesos y llamamos a la Policía. Otra vez fueron para ver lo que encontramos y una forense no dijo que a simple vista, eran huesos humanos y es probable que pertenezcan a los mismos restos encontrados en mayo, por lo que también levantaron esos huesos para examinarlos”.
Añadió que “todo lo que está pasando es muy increíble, ya que fuimos nosotras las que tuvimos que encontrar algo que no debería estar ahí, tratándose de huesos partidos, rotos, astillados” cuando en realidad la tarea de investigación corresponde a las autoridades, mientras esperan los resultados definitivos del ADN.
Comentarios
comentarios