POLICIALES
Tras hallazgo de joven ahorcado en calabozo, realizan intervención transitoria a comisaría
POSADAS. Un joven de 19 años, con antecedentes policiales y problemas de adicción, que había sido detenido el jueves a la noche en el barrio A4, por averiguación de antecedentes, fue encontrado muerto ayer a la mañana en el sector de celdas de la comisaría Decimoprimera de Posadas.
Se trata de Armando Román Carmona, joven de 19 años, conocido con el apodo de Meme, que fue hallado ahorcado ayer con su propia campera, en el calabozo de la comisaría Decimoprimera. El hallazgo del cuerpo habría sido detectado antes del cambio de guardia.
Según, publicó El Territorio, después del conteo de detenidos, el joven habría pedido permiso para ir al baño. Posteriormente, otro detenido fue al mismo sector y se topó con el cuerpo.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, donde se confirmó que la muerte fue por asfixia por ahorcamiento y que Carmona lo habría hecho con una prenda de vestir.
Ahora se inició una investigación policial interna para determinar qué responsabilidades tuvieron los uniformados de guardia -quienes debían asegurar la integridad física de los hombres privados de la libertad-, y por el otro, una causa penal.
Por otro lado, como parte de las medidas de rigor adoptadas para estos casos, la Jefatura de Policía dispuso la intervención transitoria de la comisaría 11°, a efectos de llevar a cabo la investigación, y las actuaciones sumariales para el personal de guardia. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N°3 a cargo de Fernando Verón.
Comentarios
comentarios