POLICIALES
Tras denunciar por abuso a un superior, agente sería sancionada y trasladada a otra dependencia
OBERÁ. Tanto la joven denunciante de 23 años como el oficial denunciado serán trasladados a otras dependencias. Además hasta sancionarían a la agente policial que denunció por abuso a su superior. En tanto, al oficial le hicieron un sumario administrativo pero continúa trabajando. El hecho ocurrió el jueves pasado luego de una fiesta en la que ambos concurrieron en aquella localidad.
Mientras que la Justicia de Instrucción aguarda el resultado de pericias, trascendió que desde la superioridad analizarían una sanción disciplinaria para la agente de Policía de 23 años que el jueves pasado denunció a un oficial de la misma fuerza por intento de violación. Por otro lado, fuentes señalaron que la joven sería trasladada a otro destino, al igual que el acusado, quien actualmente se desempeña en la Seccional Tercera de Oberá.
El hecho ocurrió el jueves pasado a la madrugada luego de una fiesta, cuando un oficial subayudante identificado como Luis D. S., llevó a su camarada a las afueras de la ciudad, la manoseó y trató de someterla sexualmente. La joven se defendió y el superior la dejó abandonada en cercanías del cementerio Sueco. Posteriormente, la policía quien se desempeña en la Comisaría de la Mujer de Oberá radicó la denuncia esa misma mañana. En tanto, el acusado recién se presentó pasadas las 16. Sin embargo, más allá del sumario administrativo, el sospechoso continúa trabajando con total normalidad. En tanto, hasta el momento la víctima no recibió asistencia ni contención profesional.
Comentarios
comentarios