POLICIALES
Tras ataque al Penal, trasladan al preso brasileño a Posadas
POSADAS. Luego que tres hombres armados con escopetas y pistolas ingresaron a la Unidad Penal II para rescatar a un asaltante brasileño, el preso fue trasladado hasta la capital provincial.
Según fuentes policiales, el lunes por la noche, luego de secuestrar a un remisero y robarle el auto, una banda de encapuchados armados con fusiles, intentó entrar al Penal obereño para rescatar a Vanderlei “Vando” Lópes. Sin embargo, pese a los intentos de rescate y tras un tiroteo con la guardia de la UP II, los delincuentes huyeron sin concretar el plan.
Vanderlei “Vando” Lópes, es un asaltante de bancos brasileño, preso hace seis meses en el penal de Oberá. Ahora fue trasladado a Posadas, en medio de un fuerte operativo de seguridad que montaron el Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de Misiones. Además lideró junto con su hermano Rudinei (37), también preso en nuestra Provincia, una de las bandas más peligrosas que azotaba el sur brasileño. Tanto los hermanos como una mujer brasileña, llamada Cristina Cardoso, fueron detenidos el año pasado en El Soberbio. Los Lópes fueron alojados primero en la seccional Cuarta de Oberá, pero por razones de seguridad, los llevaron a la UP II.
Comentarios
comentarios