POLICIALES

Superior Tribunal confirma sentencia de 8 años de cárcel para policía que violó a su ex

Publicado

el

POSADAS. El Superior Tribunal de Justicia falló contra un ex suboficial de la Policía detenido en 2013 por violación. Con este fallo se confirma la condena a 8 años de prisión que recibió por parte del Tribunal Penal Uno de Posadas, en mayo de 2016.

Se trata de Jorge Omar Coito (35), quien fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, ya que la víctima fue su ex pareja. Tras la sentencia, el abogado defensor del efectivo, Hugo Zapana, acudió en Casación ante el Superior Tribunal de Justicia logrando que el fallo condenatorio sea revisado.

En los últimos días los jueces emitieron su dictamen, en respuesta al planteo que se basó en la supuesta falta de pruebas. Sin embargo, ahora que se confirmó la condena, se abre otra instancia judicial, ya que la defensa del condenado anticipó que acudirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, instancia en que la ratificaran o anularán el fallo que lo dejaría en libertad.

El ex suboficial fue condenado el 2 de mayo de 2016, acusado de abusar sexualmente de su ex esposa amenazándola con un arma de fuego durante el 9 de junio de 2013. Al momento del hecho la pareja estaba separada y no compartía vivienda.

Según consta en la causa el 9 de junio del 2013 el hombre ingresó a la casa de la víctima, mientras la ex estaba en un cumpleãnos, y cuando la mujer llegó, el efectivo le cuestionó la hora en la que llegaba, la amenazó de muerte con el arma reglamentaria y la obligó a mantener relaciones sexuales hasta que la mujer pudo escapar primero hacia el dormitorio, donde golpeó la pared tratando de alertar a su vecina, quien la alojó en su casa cuando logró salir de la suya y llamó a la Policía.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.